macOS Sierra en fase beta
Toca cambiar de sistema operativo en los Mac. Apple acaba de desgranar las novedades de su sistema operativo para equipos de sobremesa y laptops. La primera es que abandona la denominación que ha mantenido durante años. OS X deja de existir para convertirse en macOS, y su primera versión se llama macOS Sierra. Estas son sus novedades.
Continuity
El software para conectar los demás dispositivos Apple a Mac OS elimina uno de los incordios más grandes del sistema operativo, que es registrarse con nuestro usuario y contraseña al arrancar el equipo. Ahora se podrá hacer directamente con nuestro pulso desde el Apple Watch.
Clipboard universal
En Mac OS Sierra, ahora cada cosa que copies en el portapapeles podrá pegarse en cualquier otro dispositivo de forma libre. Muy útil para pasar contenidos del iPhone o el iPad al Mac y viceversa.
Almacenamiento en la nube
La cantidad de almacenamiento disponible por defecto en la nube de Apple se eleva a 250GB.
Apple Pay
El sistema de pago de Apple para sus dispositivos móviles llega también a los Mac. Obviamente no es para que acerquemos el iMac al punto de venta, sino para pagar desde la web. De momento solo estará disponible en los países donde Apple Pay ya está funcionando.
Pestañas en todas las aplicaciones
Si te gusta trabajar con pestañas, ahora podrás volverte loco abriendo pestañas en cualquier aplicación, sean simples ventanas del navegador o programas de otro tipo. La prestación está disponible para cualquier desarrollador que quiera añadirla.
Siri
Estaba cantado. Si Cortana había llegado a Windows 10, era cuestión de tiempo que el asistente de voz de Apple hiciera lo propio en Mac OS. Lo interesante es que llega con nuevas funciones como la posibilidad de copiar o arrastrar contenidos de búsqueda directamente de los resultados de Siri. Se activará desde un icono en la barra de tareas superior o desde el dock. Además, Siri se abrirá por primera vez a terceros desarrolladores que quieran integrar funciones de voz en sus aplicaciones.
La beta pública de macOS Sierra llega en julio. Si no quieres problemas con la beta, la versión definitiva llegará en otoño y será gratuita para todos los usuarios de OS X, pero no para todos los equipos. Serán actualizables los MacBook e iMac posteriores a 2009, y los MAcBook Air, MAcBook Pro, Mac Mini y Mac Pro posteriores a 2010.
Si deseas obtener el último software de Apple y no tienes una cuenta para desarrollador, puedes registrarte hoy y serás notificado cuando la versión beta pública esté disponible en julio, ya que por ahora no hay una fecha específica. Puedes registrarte aquí ingresando tu credencial de Apple ID. Sólo necesitas registrarte una vez para que te notifiquen cuando iOS 10 y macOS estén disponibles.
Como con cualquier software en periodo de prueba, encontrarás problemas de funcionamiento y errores. El propósito de la versión beta es que ayudes a Apple y a sus desarrolladores a mejorar los posibles problemas antes de que la versión final se publique. Es por esto que te recomendamos tengas cuidado y uses un equipo anterior y hagas una copia de seguridad antes de instalar el software beta.