MacroFab obtiene 42 millones de dólares en financiación de crecimiento de Foundry, Edison Partners y BMW i Ventures
Agencias, Ciudad de México.- MacroFab, la plataforma de fabricación en la nube para la producción de productos electrónicos desde el prototipo hasta la producción a gran escala, con una red de más de 100 fábricas en Norteamérica, anunció la financiación de 42 millones de dólares en capital de nuevo crecimiento. La financiación estuvo a cargo de Foundry y se unió a BMW i Ventures, así como a los inversionistas actuales Edison Partners y ATX Venture Partners. Gracias a esta ronda de financiación, MacroFab ha recaudado un total de 82 millones de dólares, que ha permitido el crecimiento acelerado de la empresa en medio de la transformación continua de las cadenas de suministro a nivel mundial.
Los envíos de MacroFab aumentaron un 275% con respecto al año anterior, ya que más empresas trasladaron su producción de productos electrónicos a Norteamérica. La empresa duplicó su fuerza laboral y abrió una nueva instalación en México para ayudar a los clientes a administrar el inventario y reducir el impacto de los aranceles. A medida que aumenta el impulso de restauración, MacroFab está bien posicionada y a la vanguardia para permitir que las empresas revisen sus cadenas de suministro a nivel mundial y modernicen su fabricación de productos electrónicos.
“La fabricación de productos electrónicos avanza hacia la resiliencia y la flexibilidad para reducir las interrupciones en la cadena de suministro. Estas son tendencias a largo plazo reconocidas por Foundry y BMW i Ventures, quienes se unieron a esta ronda como inversionistas”, dijo Misha Govshteyn, director ejecutivo de MacroFab. “Estamos en las primeras etapas del reposicionamiento de la cadena de suministro para estar más ubicados y centrados en lo que más les importa a los clientes: la capacidad de entregar productos a tiempo, cumplir con los requisitos cambiantes y lograr una huella ecológica más sustentable. MacroFab es fundamental para desarrollar este nuevo modelo operativo”.
La plataforma que MacroFab ha construido ayuda a administrar la fabricación de productos electrónicos y proporciona a los clientes una mejor visibilidad de su producción. El acceso a la cadena de suministro y los datos de inventario en tiempo real les da a sus clientes el control y es fundamental para que MacroFab logre mejores tasas de satisfacción del cliente en la industria, con Net Promoter Scores (NPS) que se mantuvieron por encima de 50 incluso durante las interrupciones históricas de la cadena de suministro.
“Dadas las atractivas soluciones de MacroFab para los desafíos de fabricación de productos electrónicos y la exitosa historia de Foundry con empresas paralelas, nuestra inversión encaja perfectamente. Esta es una oportunidad única de ser parte de la fabricación en la nube de última generación y nos entusiasma unir fuerzas con Misha y su equipo”, dijo Seth Levine, socio de Foundry. Foundry administra más de 4,000 millones de dólares y ha invertido en cientos de empresas.
La mayoría de las empresas han tenido una mala experiencia con cadenas de suministro inflexibles y frágiles. La plataforma de fabricación en la nube de MacroFab está transformando la fabricación por contrato, lo que permite el “Hecho en Norteamérica”, una iteración de diseño más rápida y una mayor resiliencia de la cadena de suministro. Edison Partners comparte la visión de la empresa de abordar este mercado mundial de más de 100,000 millones de dólares”, dijo Daniel Herscovici, socio de Edison Partners, una firma de capital de crecimiento enfocada en soluciones SaaS y tecnología.
MacroFab está en camino de un rápido crecimiento continuo en función de la solidez de su plataforma tecnológica, su amplia red de fabricación y su equipo de administración experimentado. MacroFab está bien posicionada para atender las necesidades más apremiantes de los clientes enfocados en modernizar su producción de productos electrónicos”, dijo Baris Guzel, socio de BMW i Ventures. BMW i Ventures administra inversiones en empresas tecnológicas en Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.
Comunicado de Prensa