Manchester United demanda a SEGA por Football Manager

El club de futbol también asegura que SI Games infringe sobre su marca registrada al no utilizar el logo actual del equipo, y en lugar de eso usar un logo más simple rojo y blanco. Manchester United establece que esto "priva al propietario registrado de su derecho de licenciar la cresta del club".
0
199

El Manchester United demandó a los creadores de la serie de videojuegos “Football Manager”, al considerar que infringieron la marca registrada del club, utilizando su nombre.

El equipo de la Liga Premier inglesa ha tomado medidas legales contra los desarrolladores del popular videojuego, que simula la experiencia de un técnico de fútbol, por reemplazar el escudo del club por una versión simplificada con franjas rojas y blancas.

De acuerdo con el United, el videojuego “priva al titular de la marca registrada de su derecho de licencia sobre el escudo del club”.

Sega Publishing y Sports Interactive señalaron que han usado legítimamente el nombre del club en un contexto del fútbol, tanto en este videojuego como en su antecesor “Championship Manager” desde 1992, sin que surgiera queja alguna.

Analistas de datos y cazatalentos que trabajaban para el club se comunicaron con Sports Interactive, solicitando el acceso a la base de datos de Football Manager, con fines de investigación, de acuerdo con las empresas de videojuegos.

Argumentaron que la incapacidad de hacer referencias al United “coartaría de manera irracional la libertad de expresión”.

El viernes, durante una audiencia virtual preliminar, el abogado del United, Simon Malynicz, dijo que el dinero obtenido por los clubes a partir de las licencias para usar sus nombres y logotipos era muy significativo.

“Los consumidores esperan ver el escudo del club junto al nombre del Manchester United… y esta incapacidad para hacerlo equivale a un uso indebido”, dijo Malinicz.

Sega y Sports Interactive “alentaron” al uso de parches descargables que contienen réplicas de marcas registradas, provistas por terceros, afirmó Malynicz.

Ambos lados de la demanda intercambiaron comunicados asegurando su propio control o libertad de usar el nombre del club.

Foto del avatar

Comments are closed.