Mark Cerny habla sobre los desarrolladores independientes para PS4

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El arquitecto de PlayStation 4, Mark Cerny, ha vuelto a recalcar que la consola está diseñada para que los desarrolladores tengan múltiples facilidades en ella, pero en esta ocasión ha querido profundizar un poco más en ese aspecto: “Muchos de los títulos no van a usar la gran gama de características.

La PS4 está diseñada de tal manera que va a ser fácil para los desarrolladores –algo que ya hemos escuchado muchas veces-, para crear un mayor poder en el futuro de la PS4.

Cerny hablo de estas características y lo que eso significa para la evolución de los gráficos de la PS4. Atención, por que se pone un poco técnico.

Al principio Cerny sugiere que “la mayoría de los títulos no se van a usar ese rico conjunto de características. Ellos serán grandes títulos, pero se aprovechan aspectos muy sencillos del sistema, tales como los gráficos que se puede obtener según el ancho de banda que tenemos.” explicó.

Serán grandes títulos, pero aprovecharán niveles muy simples del sistema, como los gráficos, que se obtienen del gran ancho de banda que ofrecemos. Pero a partir del tercer y cuarto año vamos a ver muchas GPGPU [General-Purpose Computing on Graphics Processing Units] que significa que la GPU podrá ser utilizadas para un montón de cosas que no son gráficos, como físicas, simulación, detección de colisiones, audio o similares”, expresaba Mark Cerny que también aclara la duda general que surge ante una declaración así:

“Por lo general, cuando hablo de esto, la gente dice ‘pero espera, ¿Eso no empeorará los gráficos?’. Pero si nos fijamos en un frame y todo lo que se está procesando en ese frame, son un montón de fases – en algo así como 1/30 de un segundo –y algunas de esas fases no utilizan todos los módulos de la GPU. Por ejemplo, el mapa de sombras no suele usar el ALU demasiado, por lo que es un momento óptimo para realizar el resto de tareas”, expresaba Cerny.

Aunque esto va a dar algo de poder a la GPU se utilizará para procesar los aspectos de los juegos que no sean de los gráficos, Cerny explica por qué no lo hará.

Cerny añade que esto significa que en el tercer o cuarto año de vida de la PS4, una vez que los desarrolladores están familiarizados con su arquitectura va a ser posible “mejorar la calidad sin disminuir la calidad de sus gráficos.”

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