Mark Darrah admite los errores en Mass Effect: Andromeda

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Mark Darrah, creativo de BioWare y actualmente productor ejecutivo de Anthem y el próximo Dragon Age, tomó tiempo para platicar con los fans en su cuenta oficial de Twitter y luego de abordar temas relacionados con los nuevos juegos, la conversación llegó, inevitablemente, al terreno del fracaso de Mass Effect: Andromeda. El creativo respondió a los cuestionamientos de un fan y ya que se presentó la ocasión, decidió expresar su opinión respecto a lo que sucedió con la malograda entrega más reciente de Mass Effect. De inicio, Darrah, reconoció que Mass Effect: Andromeda fue un producto defectuoso en su lanzamiento y aunque se trabajó posteriormente para mejorar las cosas, la suerte estaba echada.

El boca a boca y muchos problemas técnicos con Mass Effect Andromeda causaron un efecto dominó. De hecho, la situación era tan crítica que incluso los sistemas correctamente implementados fueron examinados en exceso por los medios de comunicación, como el mismo comenta. Además, cuando el juego fue lanzado, según Darrah, el periodo de lanzamiento estaba copado por Horizon Zero Dawn, Wildlands o Zelda.

“Me voy a arrepentir de esto en media hora, pero hablemos de si MEA tuvo un trato justo”. Comienza reconociendo que Andromeda era un juego profundamente “defectuoso”, especialmente en el lanzamiento. A partir de ahí, sin embargo, comienza a explicar algunos de los factores externos que tuvieron un impacto.

“El ambiente de revisión estaba abarrotado. Nier, Nioh, Horizon y Zelda se lanzaron en la ventana de MEA. Cada uno hacía algo mejor que MEA. Como resultado, incluso los sistemas que estaban bien implementados eran escudriñados por si acaso fallaban. ¿El lanzamiento en una ventana diferente convierte una nota de 72 en 90? Por supuesto que no. ¿72 en 77/78? Tal vez.”

A lo largo de una serie de tuits, Darrah refirió que, además de que Mass Effect: Andromeda no era un producto bueno, el entorno de lanzamientos importantes con el que tuvo que lidiar no fue de ayuda: “el entorno de reseñas estaba saturado. NieR, Nioh, Horizon y Zelda debutaron en la ventana de lanzamiento del juego y cada uno lo hizo mejor que ME: Andromeda, que, repito, era un título defectuoso.

Anthem es el siguiente juego más importante de BioWare y ya hay muchas preocupaciones entre los usuarios. Una vez más, BioWare se ve forzado a utilizar el motor Frostbite, que no es el más adecuado para un juego de RPG de mundo abierto. Ajustarlo y afinarlo para Anthem es lo único que pone el título en riesgo de problemas importantes después del lanzamiento.

Anthem se lanzará el próximo 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

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