Mark Darrah habla sobre Anthem
Mark Darrah, productor ejecutivo del próximo título de Bioware, Anthem, dio detalles sobre cómo la beta de Anthem que comienza a finales de esta semana diferirá al título final.
En una serie de respuestas en Twitter, Darrah explicó muchas de estas diferencias. El demo no pondrá a los jugadores al inicio del juego, sino en un punto a la mitad. No habrán tutoriales (o por lo menos no como en el juego principal) o el “selector de piloto” –el creador de personaje del juego. La economía del título y balance general se reporta será muy diferente también en la versión final.
Debido a que el equipo separó el desarrollo de este demo y del juego principal en diciembre, el demo será una “captura” de lo que el juego era a finales del año pasado.
Habrán seis semanas menos de ajustes de bugs, sólo un arco de historia, no habrá balance de misión/stronghold/freeplay, los controles de PC (específicamente los de vuelo) será menos matizados y las cosas habrán sido renombradas por claridad en el juego principal.
Al responder varias preguntas en Twitter, Darrah afirmó que las microtransacciones que estarán presentes en el videojuego serán items estéticos que también pueden obtenerse usando la moneda dentro del juego, que el demo en general será más fácil que el título final y que las recompensas serán instanciadas, por lo que los jugadores obtengan al final de una misión será de la misma rareza, pero no todos tendrán el mismo botín.
De acuerdo con BioWare, aquellos que hayan preordenado Anthem o sean miembros de EA o Origin Access podrán jugar el demo del viernes 25 de enero a las 9am, Hora del Pacífico, al domingo 27 de enero a las 6pm, Hora del Pacífico. Un demo abierto idéntico, el cual estará disponible para todos los jugadores la semana siguiente, estará disponible del viernes 1º de febrero a las 9am, Hora del Pacífico al domingo 3 de febrero a las 6pm, Hora del Pacífico. Para los jugadores en consolas, el demo requerirá una suscripción de PlayStation Plus en PS4 y Xbox Live Gold en Xbox One.
Anthem llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 22 de febrero de 2019.