Mark Hamill dará de qué hablar en la próxima entrega de Star Wars

0
601

Star Wars obtuvo diez nominaciones al Oscar e n 1978, incluyendo Mejor película, director, guión y actor de reparto. Sin embargo las secuelas –y posteriores precuelas– no corrieron con la misma suerte, pues debieron conformarse con categorías técnicas. Se pensaba que El despertar de la Fuerza rompería esta racha negativa tras acumular algunos reconocimientos importantes, pero fue ignorada por la Academia en las categorías principales.

¿Podrá Los últimos Jedi retomar los gloriosos caminos de la Fuerza? JJ Abrams –quien funge como productor ejecutivo del proyecto– confía en que así será, tras asegurar durante los Oscar Wilde Awards (vía) que Mark Hamill debería ganar el Oscar por su interpretación del viejo Luke Skywalker.

“Creo que todos estaremos muy molestos si no gana un Oscar y nadie estará más molesto que Mark”.

No tenemos los argumentos suficientes para asegurar que Abrams tenga razón, pues Lucasfilm no ha revelado un solo avance de esta nueva entrega. Sin embargo confiamos plenamente en los criterios de JJ Abrams, quien suele ser un director mesurado en sus declaraciones.

Las posibilidades incrementan si consideramos que Hamill no será acreditado en el rol principal, sino como actor de reparto. Esta terna suele exhibir gran competitividad, pero menos intensidad que las categorías protagónicas. Y como toque adicional debemos apelar a la nostalgia, ya que Los últimos Jedi representará el auténtico regreso de Luke Skywalker a la saga, ¿marcará también su última aparición?

De este modo, Star Wars: Los últimos Jedi se integra a la lista de blockbusters que esperan sorprender durante los próximos Premios de la Academia, junto con Logan y Rápidos y furiosos 8. ¿Cuáles lograrán la hazaña?

Foto del avatar

Comments are closed.