Marvel confirmó cuál sería su peor forma de morir de Wolverine
Advertencia: esta nota contiene spoilers de Wolverine: Black, White & Blood #3.
En las páginas de Wolverine: Black, White & Blood se ha estado mostrando la dualidad del personaje de Logan con miradas a su humanidad y a la rabia que lo impulsa, y si bien ya se presentó cómo lidia con la pérdida, en el número 3 se habla de su temor a la peor forma de morir.
En la historia “Reave What You Sow”, Wolverine lucha contra los Reavers cibernéticos en el océano y es arrojado a aguas infestadas de tiburones. Pero más que a estos animales, Wolverine le tiene un gran temor al agua ya que entra en juego su factor de curación que en esta situación puede convertirse en una maldición.
Y es que así como el factor curativo en repetidas ocasiones lo ha salvado de la muerte, también podría dejarlo atrapado en un estado de ahogamiento continuo, dejándolo condenado a un destino peor que la muerte (vía CBR).
Logan investiga a un grupo de Reavers y se encuentra con un su líder Angelo Macon, quien le dispara en el estómago y lo hace caer al agua con tiburones blancos. Wolverine lucha contra ellos mientras se hunde, y considera la cantidad de sangre que está perdiendo por lo que se mantiene firme en no desmayarse, y es donde explica que si no puede sacar del aguas sus pesados huesos con adamantium se hundirá hasta el fondo y se ahogará, y aunque su factor de curación lo resucitaría, estaría atrapado en el fondo y se ahogaría repetidamente una y otra vez sin remedio.
Esta muerte de Wolverine desde hace tiempo se ha comentado por fans, y de hecho ese terrible destino se exploró en The Old Guard de Greg Rucka que se convirtió en película de Netflix, donde un guerrero inmortal fue enjaulado y arrojado al mar.
Afortunadamente Logan pudo regresar al bote y arrojar a los Reavers a los tiburones, aunque esa idea de ahogarse repetidamente es aterradora incluso para el feroz miembro de los X-Men.
Wolverine: Black, White & Blood #3 de Ed Brisson, Leonard Kirk, Andres Mossa y Clayton Cowles ya está disponible.