Marvel presentará a un nuevo dios cósmico en el cómic de Venom

Dentro de Marvel Comics, la pluma de Donny Cates se ha caracterizado por llevar muerte y destrucción a icónicos personajes (¿recuerdas lo que le hizo a Rocket Raccoon?). Ahora parece ser el turno de un clásico anti héroe, ya que la portada del comic Venom #21 sugiere un destino abrumador para el simbiote:
En Guardianes de la Galaxia #3 de 2019 se reveló que Wraith, un misterioso y poderoso kree se había unido a los Guardianes de la Galaxia de Eros para cazar a Gamora, la hija de Thanos. No obstante, también supimos que razón de unirse a esta alianza era en realidad para buscar respuestas sobre cómo poner fin a la maldición que lo convirtió en lo que era. Lo único que sabía era que estos poderes estaban conectados con un antiguo y poderoso ser, Knull, el dios de los simbiontes.
Ahora, en Web of Venom: Wraith #1, Wraith espera encontrar lo que tanto ha buscado: la verdad sobre el Exolon, una especie de simbionte que le dio sus poderes, pero se topará con algo mucho más grande: en el universo de Marvel hay otro dios cómico y es posible que sea tan o más poderoso que el mismísimo Knull.
Gracias a la ayuda de Eros, Wraith logró volver a su planeta natal, Marxhotz, localizó el laboratorio antiguo de su padre, el científico kree Sim-Del, y descubrió que él estuvo trabajando en una fuente de luz que sería capaz de hacer retroceder hasta las mismas fuerzas de la oscuridad representadas por Knull. Aquí también encontró muchos garabatos escritos alrededor del símbolo giratorio del dios simbionte, a la vez que en el centro, está otro símbolo: una esfera rodeada por seis puntos, distribuidos de dos en dos.
Tras este descubrimiento, Wraith se movió a Klyntar, el planeta natal de los simbiontes; que en realidad se trataba de una prisión masiva construida para contener a Knull. Web of Venom: Wraith #1 muestra el lugar momentos antes de su destrucción, la cual ocurrió en el final de Absolute Carnage de 2019.
En el momento en que esta prisión explotó y Knull fue liberado, Wraith se encontró cara a cara con él. El dios simbionte arrancó el Exolon del kree y lo pateó de regreso al vacío del espacio. Pero mientras Wraith flotaba en la oscuridad, una luz brillante lo iluminó brevemente y justo en el centro se pudo distinguir el mismo símbolo que había visto en el laboratorio de su padre. Esta luz lo llevó a la Tierra y también le dejó un mensaje.
Ya en nuestro planeta, Wraith usó su dispositivo de teletransportación para encontrar a Eddie Brock en Nueva York. Sin el Exolon, el kree sólo tiene poco tiempo antes de que olvide todos sus recuerdos y usa este tiempo para advertirle a Eddie que algo más se avecina para él. Esta misteriosa luz resultó ser lo opuesto a Knull: un dios de la luz.
Marvel reveló con esto la existencia de una nueva potencia cósmica. La serie Venom mostró que Knull es un ser tan viejo como el mismo universo, si no es que más; pues pudo existir en la oscuridad, antes de que la luz fuera creada. No obstante, ahora sabemos que no es la única fuerza antigua de esta magnitud. Su fuerza opuesta, la luz, también está presente ahí afuera y todo parece indicar que irá por Eddie.
Por supuesto, esto fue un primer acercamiento a la nueva deidad cósmica; y no se sabe si será “buena” o “mala”. Pero si en verdad resulta ser lo opuesto a Knull, que encarna el mal mismo, este dios de la luz podría ser la esperanza que los héroes de Marvel necesitan ahora para derrotar al dios simbionte.