Marvel revela que hay un nuevo Wolverine

X-23, alias de Laura Kinney, es una superheroina ficticia de Marvel Comics, principalmente asociada a los X-Men. Fue creada por Craig Kyle para la serie animada X-Men: Evolution donde hizo su primera aparición en el capítulo 41 de la tercera temporada estrenado en agosto de 2003.
El cómic X-Men #5, de Jonathan Hickman, ya está a la venta en Estados Unidos y dentro de sus páginas no sólo se revela quiénes son los enemigos más peligrosos de los mutantes actualmente, también confirma que hay un nuevo Wolverine dentro de este universo. Bueno, en realidad no es nuevo, porque quien viste el manto del super héroe ahora, es alguien que ya lo ha tenido con anterioridad.
Laura Kinney, mejor conocida como X-23, es Wolverine. Este personaje fue creado por Craig Kyle y Christopher Yost y apareció por primera vez en NYX #3 como un clon femenino del original Wolverine y también, como un poderosa arma viviente. El personaje evolucionó hasta que, con el tiempo, aprendió lo que significa ser humana. Tomó el nombre del héroe para honrar a Logan después de su muerte.
20. X-Men #1
Una nueva era. Ver a Ororo y a Scott colaborar es una gozada, al igual que la conversación con Polaris. Cíclope es mi mutante favorito y ahí queda bien claro por qué. Tener a supers en situaciones cotidianas como una cena en familia me saca una sonrisa.
(8'5 / 10) pic.twitter.com/Gs1jem0Ir3
— Pablo Skywalker ⍟ (@TheLastPablo_) February 10, 2020
Pero como en toda ficción, la muerte es algo reversible, así que después de un tiempo, Logan volvió a la vida. Entonces Marvel tuvo que decidir qué hacer con Laura y el resultado fue un retroceso en el personaje, que volvió a ser conocida como X-23, un nombre que recuerda sus orígenes y que fue puesta por sus creadores para deshumanizarla. No era una persona, sino un número.
Pero a pesar de ello, esta semana X-Men #5 confirmó que, en ese universo, Laura aún se considera Wolverine. Ella fue una de los tres mutantes escogidos para la misión de infiltrarse en el nuevo cuartel de los Children of the Vault, ubicado en Ecuador. Fue elegida por sus habilidades, las cuales le permitirían sobrevivir en un lugar donde el tiempo pasa aceleradamente, así que se presentó usando un uniforme con colores y máscara muy familiares para todos.

Marvel Cómics
En un momento, Cíclope llama a Laura X-23, pero ella lo interrumpe: “De hecho soy Wolverine”, aclaró. Lo interesante acá es que Logan está presente y parece estarse divirtiendo con el hecho de que ahora haya dos de ellos: “Diles, niña”, agrega.
Tras este momento de aprobación, Laura le pregunta a Cíclope y Xavier por qué Logan no fue seleccionado para la misión que pondrán en marcha, ya que, a final de cuentas, él también puede sobrevivir a los efectos del tiempo acelerado de la bóveda. La respuesta es que Logan tiene un papel diferente que jugar en la supervivencia de Krakoa, la nación mutante.
Y como cada gran poder conlleva una gran responsabilidad, el propio Logan le dice a Laura que su nuevo uniforme, máscara y nombre significa también nuevas responsabilidad para ella. A trabajar, chica.
X-Men #5. La serie se pone mejor ¡y ahora hay un nuevo Wolverine! https://t.co/DviasIHbMA
— Gibran Gtz (@gibrangtzc) February 10, 2020