Más información de Battlefield 4
Battlefield 4 ha sido revelado por el desarrollador DICE y la editorial Electronic Arts mediante un vídeo monojugador de 17 minutos de duración y parece que el equipo quiere centrarse en la historia del próximo shooter en primera persona, que debería ser dramática e impulsada por emociones humanas.
Karl Magnus Troedsson, el gerente general del equipo de desarrollo, dijo a la Revista Oficial de Xbox que quiere que Battlefield 4 sea creíble.
“Aunque pueda parecer cliché, es algo que el equipo realmente quiere vivir, en lugar de tratar de contar una historia exclusivamente sobre una enorme guerra, sobre geopolítica y lo que está sucediendo en el mundo”, dijo. “Eso estará allí en el fondo, pero no será la idea principal de este juego”, agregó.
Tradicionalmente, las series de shooters en primera persona como Battlefield, Call of Duty y Medal of Honor introdujeron un gran conflicto militar donde el jugador era a menudo el personaje decisivo para el desenlace final. Parece que Battlefield 4 cambiará la fórmula para hacer del elenco de personajes, algunos de los cuales han sido introducidos en el vídeo de presentación, el enfoque del juego.
Karl Magnus Troedsson dice que DICE también quiere ofrece a los jugadores control sobre sus acciones, incluso durante las secuencias donde no son capaces de influir en el curso del juego, como por ejemplo la secuencia en la que un coche se está hundiendo en el agua.
Después de que los creadores presentaron por primera vez Battlefield 4 durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, muchos fans de la serie se quejaron de que el equipo no mostró el lado multijugador del juego. DICE dice que habría ofrecido una imagen incompleta del juego si se hubiera centrado en características multijugador.
No más lobo solitario
Karl Magnus Troedsson, el director general de DICE dice que su equipo está eliminando la experiencia monojugador de lobo solitario del próximo Battlefield 4, sustituyéndola por un conjunto de funciones sociales que unirán a los jugadores.
“Aunque no es un modo cooperativo, dado que todavía estás jugando por ti mismo, queremos añadir elementos que te den la sensación de conexión con el resto del juego y con tus amigos y lo que están haciendo”, dijo Troedsson a la Revista Oficial de Xbox.
No está claro si DICE está hablando de una mejora del sistema Battlelog que fue introducido en los títulos anteriores de la serie o si el equipo tiene planes más ambiciosos. El anuncio de Battlefield 4 sólo incluye un modo monojugador por el momento y DICE promete entregar información sobre la parte multijugador de la experiencia más adelante durante el año.