Mass Effect con Quarians y Colonistas como personajes jugables

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Dusty Everman, diseñador de niveles en BioWare, dijo a la Revista Oficial de Xbox que el estudio consideró la posibilidad de poner a los jugadores a cargo de otros personajes para comprender mejor el universo de Mass Effect.

“Habíamos planeado que el jugador asumiera el papel de un científico Quarian antes de la misión de lealtad de Tali y de un colono en Horizon durante el ataque del Colector. Fue un poco controvertido no jugar como Shepard, y pensamos que sería mejor invertir la energía de desarrollo en otros lugares”, afirmó.

La única idea de este tipo que fue incluida en Mass Effect es la sección donde los jugadores controlan a Joker cuando Normandía está bajo asalto.

Michael Gamble, un productor del juego, añadió: “Siempre comenzamos con algunas ideas bastante radicales cuando estamos construyendo un nivel o una secuencia de juego. En muchos casos, lo que se ve en el producto final es un resultado de iteración y transformación constante de estas ideas”.

A BioWare le gustan tanto algunas de estas ideas iniciales que decidió desarrollarlas más mediante contenido descargable, como se ve en la persecución de coches que formó parte de Lair of the Shadow Broker.

El estudio dice que la saga del Comandante Shepard ha terminado y que el personaje ha sido retirado.

Al mismo tiempo, BioWare ha admitido que está trabajando en una nueva experiencia de Mass Effect que explorará otros elementos del universo de juego.

Al parecer, un anuncio oficial podría hacerse este año.

El juego utilizará probablemente el nuevo motor Frostbite 3 de DICE y será vinculado a la próxima generación de consolas.

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