Massive State propone película de Metroid en Kickstarter
Massive State, una empresa de Los Ángeles, ha comenzado en la web kickstarter una campaña de financiación para una película fan basada en la famosa serie de Nintendo ‘Metroid’. Por supuesto no es el único proyecto similar que vemos emerger de Internet, sin embargo ninguno ha llegado a buen puerto.
No están afiliados a Nintendo, y no tienen ningún acuerdo con dicha compañía, así que no sería atrevido decir que en cualquier momento Nintendo los acusará de violación de derechos de autor y solicitará la cancelación del proyecto. Hace unas semanas ocurrió lo mismo con un proyecto, también en Kickstarter, de una serie de internet basada en Final Fantasy VII, a la cual Square Enix pidió que se cancelara.
[one_half last=”no”][/one_half]En concreto este proyecto, que trataría de un corto de 10 minutos titulado “Metroid: Enemies Within“, está formado por conocidos productores y actores de la industria. Como director tenemos a Christian Cardona, quien fue nominado a un Emmy, y encarnando a Samus Aran la actriz Rebecca Marshall, quien interpretó papeles en películas como “Raze” o “Saw VII” y en series como “Two a half men“.
Sin embargo, como es habitual en estos casos, la película no tiene el respaldo de Nintendo, es decir, no tiene la licencia de la marca. De tal forma que, aunque consiguiera terminar la financiación sin ningún problema legal, es probable que Nintendo actuase en caso de querer comercializar el producto.
El objetivo de este grupo de conocidos de la industria es “demostrar la viabilidad de Metroid como una franquicia cinematográfica”, con estos 10 minutos de corto. Si tuviera éxito, no descartan realizar una película larga. Los responsables aseguran que el equipo de creativos reunidos es realmente bueno, por lo que esperan que todo salga bien sin contratiempos.
La campaña está fijada para conseguir financiar la película por unos 90 mil dólares, aunque ya se puede ver un par de capturas de diseños de la nave y del traje, así como un vídeo de unos 2 minutos con un completo storyboard.
Cuando lo hacen las grandes compañías de Hollywood, es evidente la sola búsqueda de exprimir un nombre para obtener ingresos en taquilla, discos y mercancía. El historial de fraudes ahí está. Cuando lo hacen los fanáticos, se nota un mejor tratamiento, y mayor respeto por la coherencia y estructura de todos los elementos de la franquicia, resultando más cerca de un homenaje que un mero producto comercial.