Mastercard libera solución de pagos digitales llamada Masterpass

0
510

Cada vez es más común realizar pagos online, pero sigue siendo obligatorio, en muchos casos, informar constantemente los detalles de envío y la información de la tarjeta que queremos usar, un proceso que no genera confianza y que evita que muchas compras sean concluidas.

Con el objetivo de facilitar la tarea, hemos visto como, en los últimos años, han ido apareciendo plataformas que ayudan a realizar el pago de forma más sencilla, y la solución de mastercard es una de las principales en su sector.

La idea de Masterpass es ofrecer una solución segura y sencilla de usar en el ecommerce, que no dependa de la cultura digital del usuario, y para ello han trabajado con el objetivo de ofrecer este nuevo sistema en más de 270,000 en todo el mundo.

Se trata de una capa de usabilidad, de un componente que se encuentra entre el comprador y el corazón del sistema para que sea sencillo realizar una compra.

Masterpass ofrece el sistema de protección multinivel internacional de Mastercard, apostando así por la seguridad en las compras online, así como los de la propia entidad financiera del usuario. Todos los extractos aparecen en nuestra cuenta bancaria, lo que ayuda a no perder el control.

Para usar la plataforma solo tenemos que seleccionar el botón de Masterpass en la tienda online, sin necesidad de buscar nuestra tarjeta ni de tener que informar los números. No tendremos que recordar nuevas claves (son las mismas usadas en el día a día con nuestra banca online) ni realizar registros complicados, ya que es tan sencillo como pulsar el botón y elegir la tarjeta con la que queremos pagar.

El dinero va de la cuenta al comercio directamente, sin intermediarios. Solo tenemos que hablar con nuestro banco de siempre y pedir las claves de uso, sin necesidad de contratar nada especial y sin pagar ningún extra. En la actualidad, CaixaBank es la primera entidad en España en ofrecer a sus clientes Masterpass, aunque próximamente se unirán más bancos.

Sin duda, un gran paso para poder aproximar el ecommerce a todas las generaciones.

Foto del avatar

Comments are closed.