Mattel lanza juegos accesibles para personas con Daltonismo

La innovación ya está disponible en algunos juegos del portafolio de UNO, y se extenderá, en América Latina a lo largo de 2024.
0
300

Mattel ha lanzado su plan para hacer accesible el 80% de su portafolio de juegos para personas con daltonismo, con el objetivo de alcanzar un 90% de accesibilidad para finales de 2025. Esta medida forma parte de un compromiso más amplio de la empresa hacia la inclusión y la accesibilidad en sus productos.

Con el fin de cumplir esta meta, Mattel ha diseñado soluciones específicas que permiten a las personas con deficiencias visuales distinguir los componentes de cada juego sin depender únicamente del color. Entre estas soluciones se incluyen símbolos. Es decir, los cuatro colores principales se identificarán con símbolos: un círculo para el rojo, un cuadrado para el azul, un triángulo para el verde y una estrella para el amarillo.

La misión de Mattel, “Empoderar a generaciones para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial” y su visión de “crear productos y experiencias innovadoras que inspiren y desarrollen a los niños a través del juego”, destacan su enfoque inclusivo en sus productos.

Por ello, Mattel ha hecho de la co-creación un pilar de su estrategia, colaborando con expertos en deficiencias de visión de color, personas con daltonismo y diseñadores de la misma comunidad para asegurar que las soluciones implementadas sean tanto efectivas como auténticas.

Este esfuerzo de accesibilidad no es nuevo para Mattel, desde 2017, la compañía ha trabajado junto a ColorADD para introducir soluciones como UNO ColorADD y en 2019, lanzó UNO Braille para personas con discapacidades visuales.

Los juegos accesibles de Mattel, incluyendo UNO, Dos, Pictionary, Scrabble, Phase 10, y Skip-Bo, ya están disponibles en puntos de venta selectos en América Latina y continuarán lanzándose a lo largo de 2024. 

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Leave a reply