Matthew Brunner habla de Murdered: Soul Suspects
Matthew Brunner, vicepresidente de Airtight y jefe creativo de Murdered: Soul Suspects ha realizado unas declaraciones en las que intentaba explicar que el juego de Capcom, Ghost Trick Phantom Detective no tiene nada que ver con el desarrollo de su título. De hecho, según Brunner, ni siquiera conocía de la existencia del título de Nintendo DS, el cual también nos pone en la piel de un detective fantasma que tiene que averiguar las causas de su propia muerte.
Matthew Brunner, el director creativo del juego, asegura que un día llegó alguien y le dijo “‘¿has jugado a esto?’, y me quedé ‘¿qué leches es esto?’ …hasta me puse nervioso cuando lo vi por primera vez”.
“Diría que el concepto básico es similar, pero en lo que respecta a la estética, lo que transmite y la jugabilidad, es muy diferente. [Manipular el entorno] no es gran parte de juego. Hay un poco de manipulación, pero es mínima”, explica.
Con tantas similitudes, el público interesado por el desarrollo de Murdered: Soul Suspects, empezó a cuestionar la originalidad del mismo, y es por esto por lo que Matthew Brunner ha tenido que salir al paso, y explicar que al margen de las evidentes similitudes, el tipo de juego, y el desarrollo del mismo, son completamente diferentes.
Murdered: Soul Suspects tiene previsto su lanzamiento para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, a principios de 2014, sin disponer aún de una fecha en específico para su publicación.