Matthew Rosenberg está detrás de la nueva era de Astonishing X-Men
Astonishing X-Men entra en una nueva era dentro de su historia, la cual ha sido clave dentro de las ocho décadas de existencia de Marvel Comics. A partir del número 13 Matthew Rosenberg será el responsable de llevar las nuevas hazañas del equipo de mutantes, y su primera gran prueba es Hasta que nuestros corazones se detengan.
En entrevista con cbr.com, Rosenberg hizo un reconocimiento al trabajo hecho por Charles Soule, y dejó en claro algunas de las diferencias que busca mostrar en esta nueva etapa.
“Habrá ideas que se transmitirán y que la gente reconocerá a nuestra manera, es la otra cara de la moneda. Mientras Charles y la compañía tuvieron estos momentos de gran héroe, nosotros seguimos a un equipo que está luchando por encontrar su lugar y encontrarse a sí mismos”.
Una de las heroínas que vuelven al equipo de X-Men Astonishing es Dazzler, un personaje interesante, de acuerdo con las palabras de Rosenberg.
“Dazzler es una de los superheroínas más geniales. Ella ha visto y hecho todo. Ella es famosa Ella es talentosa. Ella es básicamente una X-Men como un hobby… Ella tiene opciones. Y ella decide arriesgar su vida salvando al mundo porque es divertido. Me encanta eso”.
Uno de los retos que Rosenberg plantea es el regreso de Havok, uno de los personajes a los que la sociedad le teme, por lo que el mutante tendrá que recuperar la confianza de sus compañeros y de sí mismo.
“Tendrá que ganarse la confianza de la gente. Tendrá que demostrar quién es y qué significa para él ser un héroe. Y de eso se trata este libro de muchas maneras. Es la lucha de las personas que quieren hacer el bien y todas las cosas que se interponen en su camino. Para Havok, el mayor obstáculo que tiene que superar es él mismo”.
Uno de los miembros originales de los X-Men que veremos en esta serie es Beast, quien ha estado alejado del equipo, lo que le podría traer muchos problemas consigo mismo
“Beast es este personaje fascinante dentro de los X-Men. Se fue para ser un vengador y un Defensor. Ayudó a los Inhumans. Ha pasado mucho tiempo lejos de los X-Men, y al hacerlo, hay algo de distancia. Él es el viejo guardia, pero creo que muchos de los X-Men más jóvenes piensan que su corazón no está al 100%, y podrían tener razón. Beast tiene muchos remordimientos. Vemos indicios de eso en las elecciones que ha hecho y las cosas que ha hecho”.
Con estos elementos, Rosenberg espera que esta nueva etapa de Astonishing X-Men sea de las favoritas de los fanáticos de los mutantes de Marvel.
“Tratamos de encontrar un equilibrio entre todo lo que amo en los X-Men: los superhéroes, la dinámica familiar disfuncional, la tragedia subyacente y el humor y el corazón que lo cubren… Como fanático de los X-Men de toda la vida, este es un sueño hecho realidad para que pueda escribir este libro y espero que a la gente le guste”.