Max Verstappen es derrotado en la emocionante final de Global Player 0.0
Un piloto aficionado de carreras virtuales logra lo impensable: derrotar al tricampeón mundial de F1 Max Verstappen en un giro emocionante en la final de Heineken Player 0.0. Este enfrentamiento global, entre las paredes históricas de la primera cervecería de Heineken en Ámsterdam, marca una nueva era para las carreras virtuales.
La campaña Heineken Player 0.0 es una emocionante iniciativa de juego que Heineken y Verstappen desarrollaron para crear una nueva experiencia virtual de carreras para los fanáticos que culminó en que los jugadores ganadores llegaran a correr contra el mismo Max.
La iniciativa Player 0.0 forma parte de la plataforma global de consumo responsable de Heineken “Cuando conduzcas, nunca bebas”, concebida para promover el consumo responsable, expandiéndose a nuevas audiencias en el mundo de las carreras virtuales. Subrayando que los mejores conductores son aquellos que deciden no beber. En una difícil batalla de 14 vueltas en el circuito virtual de Zandvoort, el estrecho margen de victoria del aficionado electrificó al público, destacando el espíritu competitivo de la campaña.
El enfrentamiento global contó con feroces competidores, los ganadores locales de torneos organizados en Canadá, Brasil, México y los Países Bajos, y culminó en una tensa final contra Verstappen. Y, en una impresionante muestra de tenacidad, fue Floris Wijers, un piloto aficionado de los Países Bajos quien acaparó la atención y demostró que la determinación y la habilidad no conocen límites.
Rob van Griensven, Director Global Digital de Heineken expresó: “La victoria para el piloto aficionado hoy en la final de Player 0.0 es más que solo una victoria; es una demostración perfecta del espíritu de nuestra campaña. Combina el talento global de las carreras con nuestro mensaje de consumo responsable, lo que ha hecho de esta campaña un éxito mundial. Nos entusiasma cómo esto sienta las bases para la próxima temporada, promete experiencias aún más emocionantes para los fanáticos y enfatiza el disfrute responsable”.
A medida que la temporada de carreras virtuales de 2023 concluye con una nota alta, Heineken prepara una temporada aún más emocionante en 2024. Ampliar la presencia global de Player 0.0 y fortalecer su compromiso de promover el consumo responsable a través de plataformas innovadoras, a la vez que aprovecha sus alianzas para deportes motorizados a escala global.
Verstappen comentó: “Competir contra pilotos tan apasionados fue una oportunidad única para compartir mi pasión por el deporte con los fanáticos de las carreras. Es inspirador ver cómo Player 0.0 reúne a diversos talentos unidos por un compromiso con la conducción segura, y esperamos que sea una inspiración para cualquier persona que desee iniciarse en las carreras”.
Desde que incursionó en el mundo del automovilismo en 2016, Heineken se ha propuesto lograr un verdadero cambio de actitud respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol y relanzó su campaña “Cuando conduzcas, nunca bebas” en mayo de 2022. Heineken seguirá innovando a través de sus campañas de marketing con F1, con el lanzamiento de su campaña “Cuando conduzcas, nunca bebas” de 2023, “El mejor conductor”, lanzada a principios de este año. Además de esto, Heineken se ha comprometido a invertir más del 10 % de su presupuesto de medios para apoyar programas de consumo responsable.
Para más información puedes visitar la Web Oficial del Evento o leer el Comunicado de Prensa.