McDonald’s incorporará inteligencia artificial en el sistema de autoservicio

La tecnología que utiliza inteligencia artificial para tomar los pedidos en el autoservicio, ya había sido probada por la compañía de comidas rápidas en sus restaurantes de la ciudad de Chicago.
0
395

La compañía de comidas rápidas McDonald’s comunicó su alianza con IBM con el objetivo de implementar inteligencia artificial para automatizar sus carriles de autoservicio. Se espera que esta medida se haga efectiva en diciembre de 2021.

Además, en el acuerdo se estipuló que la compañía tecnológica IBM adquirirá la empresa McD Tech Labs, adquirida por McDonald’s en 2019 (en aquel entonces se llamaba Apprente), para promover innovaciones dirigidas a empleados y clientes.

Este traspase se realiza, según el comunicado, con el fin de “complementar el trabajo existente de IBM para desarrollar y ofrecer soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial con IBM Watson (sistema capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural)”.

“En mi opinión, IBM es el socio ideal para McDonald’s dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz” , aseguró Chris Kempczinski, director ejecutivo de la cadena, ante el canal de noticias CNBC.

La tecnología Apprente, que utiliza inteligencia artificial para tomar los pedidos en el autoservicio, ya había sido probada por la compañía de comidas rápidas en sus restaurantes de la ciudad de Chicago. Según Kempczinski, la prueba proporcionó “beneficios sustanciales” a empleados y clientes por igual.

McDonald’s afirmó, según cita el medio Futurism, que el sistema ya podía manejar alrededor del 80 por ciento de los pedidos que le llegaban, logrando un 85 por ciento de precisión.

Esta decisión se produce en un año que la compañía presenta dificultades para conseguir trabajadores en Estados Unidos y ofrece todo tipo de incentivos para poder atraer postulantes . 

Comments are closed.