“Megalópolis” supera las ideas cinematográficas ordinarias de Francis Ford Coppola

Megalópolis es una película de ciencia ficción dramática épica estadounidense escrita, dirigida y producida por Francis Ford Coppola.
0
149

El célebre director estadounidense Francis Ford Coppola cree que su película de ciencia ficción “Megalópolis”, duramente criticada, ofrece al público una narrativa única y muy diferente de lo que está acostumbrado a ver.

“Estamos tan acostumbrados a ver películas que son como otras películas porque están financiadas de esa manera”, dijo Coppola a Reuters durante una entrevista de Zoom mientras estaba en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde también se proyectó la película.

“(Las películas como otras películas) siempre han sido algo que ya ha demostrado que hará dinero. Es como una patata frita que sabes que crea hábito y ‘Megalópolis’ es nueva”, añadió.

Tras debutar este año en el Festival de Cannes, el proyecto de Coppola, autofinanciado con 120 millones de dólares, se compartirá con un público más amplio cuando llegue a los cines estadounidenses.

Aunque la película será distribuida por Lionsgate, Coppola mantiene la propiedad de la misma.

Adam Driver interpreta a César Catilina, un arquitecto-científico que quiere mejorar una versión ficticia de la ciudad de Nueva York llamada Nueva Roma, lo que le enfrenta al alcalde Franklyn Cicero, interpretado por Giancarlo Esposito, que da primacía a la autoridad y las instituciones sobre el cambio.

Catilina se enamora de la hija del alcalde, Julia, interpretada por Nathalie Emmanuel, de “Juego de Tronos”, mientras ella le ayuda a hacer realidad su visión y reaviva su poder para detener el tiempo.

A la pregunta de si “Megalópolis” es una alegoría de su trayectoria cinematográfica, el director de 85 años respondió: “Todas mis películas lo son”.

“Cuando era joven e hice “El Padrino”, tenía que ser como Michael [Michael Corleone] porque no tenía poder y tenía que ser muy maquiavélico. Cuando hice ‘Apocalypse Now’, estaba en una situación absurda con helicópteros y millones de dólares cada semana que yo pagaba, así que tuve que convertirme en un megalómano como Kurtz (el coronel Kurtz). Siempre me he convertido en los personajes de mis películas sólo para sobrevivir”, añadió.

Aunque la respuesta de la prensa a la película ha sido mala, con una baja puntuación del 51% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, Driver cree que “Megalópolis” es una película que necesita verse más de una vez para ser realmente comprendida.

“Creo que tiene recorrido y que es algo a lo que quieres volver y que puedes volver y extraer algo más de ella”, dijo Driver. “Y ocupa un lugar en la mente de la gente por ser única en su género, algo que no creo que puedan decir muchas películas”.

MEGALOPOLIS es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginaria. La ciudad de la Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre Cesar Catilina (Adam Driver), un artista genial que busca dar el salto a un futuro utópico e idealista, y su oponente, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un status quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista.

Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por Cesar ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que merece la humanidad.

Foto del avatar

Leave a reply