Mel Gibson sorprende en el tráiler de ‘Fatman’
Ya sabíamos que Mel Gibson tenía previsto interpretar a un Santa Claus poco convencional en Fatman (literalmente “Hombre gordo”), pero el primer tráiler lanzado por Saban Films nos ha pillado totalmente desprevenidos.
Y es que estamos ante una comedia de acción con fuertes dosis de humor negro en la que un niño de 12 años que recibe un trozo de carbón por Navidad decide cobrarse venganza y contrata a un asesino a (Walton Goggins) para liquidar a Santa Claus (Gibson).
Al mismo tiempo, el “negocio” de Santa ha llegado a tal declive que el icónico personaje se ha convertido en un alcohólico amargado. Pero borracho o no, Gibson parece más que dispuesto a enfrentarse a su oponente en una orgía de violencia –y responde a las amenazas de Goggins asegurando que no es ni de cerca el primero en reclamar su cabeza, por lo que más le vale no errar el tiro.
A juzgar por el avance, no cabe duda de que el Santa de Gibson ha vivido tiempos mejores: “No sé que estoy haciendo mal, he perdido mi influencia”, se lamenta.
“Todo lo que me queda es el asco hacia un mundo que ha olvidado”.
Algo que nos confirma la peculiar sinopsis oficial de Fatman:
“Para salvar su negocio en declive, Chris Cringle (Mel Gibson), también conocido como Santa Claus, se ve obligado a firmar un acuerdo con el Ejército de los EEUU. Y por si fuera poco, se ve enzarzado en una letal lucha de ingenio con un habilidoso asesino profesional (Walton Goggins), contratado por un precoz niño de 12 años que recibió un trozo de carbón por Navidad”.
Está insólita cinta navideña viene firmada por los hermanos Ian y Eshom Nelms (Un nuevo comienzo), y aunque todos los intérpretes que nos muestra el avance parecen tomárselo muy en serio, parece evidente que los guionistas y directores son plenamente conscientes de la ridiculez y la ironía de su premisa… empezando por su reparto principal.
Y es que no podemos olvidar que Gibson es, a día de hoy, el último actor de Hollywood que asociaríamos con el espíritu navideño. Por contra, Goggins está perfectamente elegido para asesinar a Papá Noel. La elección de Marianne Jean-Baptiste refuerza la cómica seriedad de la historia, mientras que el pequeño Chance Hurstfield demuestra una seguridad y un carácter atípicos para su edad –lo cual resulta ideal para su villanesco personaje.
Pero volviendo a Gibson: es inevitable que, cada vez que el neoyorkino de 64 años estrena película, los medios recuerden sus diatribas antisemitas de 2006 y los comentarios racistas que salieron a la luz en 2010. Dicho esto, para cualquiera que sea capaz de separar el ciudadano Gibson del cineasta y actor, es indudable que seguimos estando ante uno de los grandes marismas de Hollywood (véase si no la reciente La fuerza de la naturaleza).
Fatman se colará por la chimenea de unas cuantas salas estadounidenses el próximo 13 de noviembre, antes de aterrizar en plataformas digitales el 17 de noviembre. Su fecha de estreno en España aún está por definir.
Por otro lado, hay que recordar que Gibson prepara dos prometedores estrenos previstos para 2022: un remake de Grupo salvaje para Warner Bros., y la secuela La pasión de Cristo: Resurrección.