Menos del 13% de las publicaciones vistas en Facebook contenía enlaces
Menos del 13 por ciento de las publicaciones vistas en el segundo trimestre en Facebook contenían un enlace a una página web externa, con un porcentaje muy minoritario de las noticias, mientras que la mayoría del contenido visto en la red social era de amigos y familiares (57 por ciento).
Facebook ha publicado este miércoles su primer informe sobre el contenido más visto, que recoge qué tipo de publicaciones ven los usuarios de su red social homónima en el ‘feed’ de noticias. Hace referencia al segundo trimestre de 2021, y su publicación pasará a ser trimestral.
La compañía estadounidense ha señalado que el contenido más visto por los usuarios de Facebook no son necesariamente las mismas publicaciones que consiguen cifras de interacción más alta, como ‘me gusta’, compartidos y comentarios.
La mayoría de las publicaciones que ven en Facebook sus usuarios proceden de sus amigos y familiares, según los datos del informe, con el 57 por ciento del total. La plataforma ha llevado a cabo cambios desde hace tiempo en su algoritmo para priorizar este contenido en su tablón de noticias.
La compañía también ha desvelado que menos del 13 por ciento de las veces que se vio una publicación en Facebook esta contenía un enlace a una página web externa.
De los enlaces externos, solo un porcentaje muy pequeño, el 0,31 por ciento, llevaba a los principales medios de comunicación. El resto está liderado por páginas como YouTube, Amazon, Unicef, GoFundMe y Twitter, y el top 20 de sitios es responsable del 2 por ciento de las visitas.
El informe concluye proporcionando información sobre los tipos de publicaciones y páginas más vistos por los usuarios, que en la mayoría de los casos está relacionado con mascotas, cocina, familia y contenidos virales.