Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no tendrá un órden
Hideo Kojima ha vuelto a dar pequeños retazos de la historia y la jugabilidad de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En primer lugar el creador no ha querido dejar clara la identidad del verdadero antagonista del título: “No puedo decir quién es. Pero probablemente sea quién pensáis que será”, citaba el desarrollador. Aunque lo natural es pensar que el enemigo sea Skull Face, aparecido en los tráilers, dada la situación y contexto histórico del juego podría tratarse del Major Zero/Cipher.
Por otra parte, Kojima no desvela si la identidad de Eli puede ser un Liquid Snake joven. Según Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se centrará en torno a temas de raza y de venganza, así como abordar el tema de los niños soldado de una manera contundente. Las misiones podrán ser jugadas en el orden que queramos, con la historia fluyendo de manera natural y adaptándose a ello.
El jugador podrá tomar decisiones y decidir sobre las muertes de algunos personajes. Por supuesto, hay que tener en cuenta el arco general de la serie y Kojima ya se ha encargado de que no hayan paradojas temporales con la muerte de ciertos personajes.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que llegará en unos meses va a dar un giro de tuerca, por lo tanto contará con cambios y en tráiler lo ha ido demostrando sin ninguna duda.
“Comparado con otros juegos, vamos a ser más serios. Incluso en el proceso de dibujado de los personajes hemos tenido en cuenta la oscuridad y la profundidad a la hora de crearlos”.
“Con el Fox Engine no he cambiado demasiado muy manera de trabajar, aunque ahora tenemos muchos más expertos en diferentes áreas como los movimientos faciales, por lo que hemos tenido que trabajar mano a mano con ellos”.
“Mi Solid Snake favorito es Solid Snake, del primer Metal Gear Solid, poque fue el primer personaje que diseñé”, dijo Kojima.