MetaSoccer y OlaHeretics se unen para impulsar juegos de “football manager” en el metaverso
Champion Games (estudio creador de MetaSoccer) anunció un acuerdo con OlaHeretics para impulsar los juegos de “fútbol manager” con tecnología blockchain donde los usuarios pueden ser dueños y controlar completamente los activos digitales del juego. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.
Los videojuegos se han convertido en el mayor entretenimiento del mundo. De hecho, el número de jugadores esperados en 2023 es de más de tres mil millones. A nivel mundial, los juegos ahora valen más de 200 mil millones de dólares y están creciendo más del 10% por año.
Por este motivo, la industria de los videojuegos se encuentra en constante evolución en busca de nuevas formas de aportar diversión a los usuarios. Lo último en llegar, la tecnología blockchain, ha impactado fuertemente en el sector al permitir llevar la experiencia del usuario a un nivel superior. Concretamente, durante los últimos dos años, el auge de esta modalidad de juegos parece ser imparable, y podría llevar a cientos de millones de personas a introducirse en el metaverso.
La revolución de los juegos de blockchain se debe a su capacidad de proporcionar un entorno virtual democrático, en donde los usuarios pueden poseer y controlar completamente los activos digitales del juego. Por ejemplo, en este juego, los usuarios podrán crear acuerdos de transferencias de jugadores como en el fútbol real y crear comunidades.
La industria de los videojuegos y de los eSports parecen estar incrementando su interés en la blockchain y no quieren dejar escapar la oportunidad de explorar este nuevo ámbito para llevar a sus jugadores a otros entornos virtuales.
Marc Cercós, CEO de Champion Games comentó: “Estamos realmente orgullosos de tener a OlaHeretics entre nuestros equipos. Este acuerdo es una pieza clave para la evolución de nuestro juego y para toda la comunidad de juegos Web3. Poder llegar a la comunidad de eSports más importante de habla hispana, es una manera de demostrar que el sector de los videojuegos está viviendo una revolución que ha llegado para quedarse”.
El objetivo principal de este proyecto conjunto dicen sus partes: “es poder atraer a nuevos usuarios de esports al mundo Web3, así como profesionalizar el sector mediante juegos que ofrezcan diversión y experiencias para los jugadores. Esta unión entre una comunidad de blockchain gaming como Ola Guild Games, con uno de los referentes en competiciones de videojuegos como Heretics, y la comunidad play-and-earn de MetaSoccer, permitiría impulsar los equipos de eSports en la blockchain y potenciar el crecimiento de esta industria a través del videojuego”.
Diego Soro, CSO de Team Heretics dijo: “Para nosotros, apostar por este tipo de competiciones en el metaverso es clave para seguir innovando. Cada vez hay más usuarios dentro de las comunidades Web3 y es una gran oportunidad de futuro para que los usuarios tengan nuevas opciones con las que divertirse y pasárselo bien”.
Por su parte, Martín Blaquier, CEO de OlaGG expresó: “El futuro de los juegos blockchain gaming va a ser rompedor y desde OlaGG siendo la comunidad más grande del mercado hispanohablante apostamos por los que creemos que son los mejores, como es el caso de MetaSoccer”.
OlaHeretics nace fruto de una alianza recientemente generada entre Ola Guild Games (comunidad blockchain gaming) y Team Heretics, uno de los equipos de eSports más importantes.
Desde MetaSoccer apuntan a seguir estableciendo acuerdos con equipos de alto nivel para crear ligas profesionales que próximamente serán anunciadas. “Así, una vez se hayan lanzado los torneos player vs. player (PvP), el mismo videojuego permitirá el acceso a audiencia en el que los usuarios podrán presenciar los enfrentamientos de grandes equipos, que próximamente se realizarán en estadios específicos, además uno de los equipos llevará el nombre de OlaHeretics”.
Con la incorporación de esta nueva alianza y otros equipos aún por anunciar, MetaSoccer tiene por delante varios lanzamientos y novedades a medida que avanza en el desarrollo del juego con el fin de incorporar nuevas opciones de entretenimiento a los jugadores. Con la llegada del PvP, este metaverso del fútbol planea llevar a cabo torneos regionales a mediados de noviembre que darán paso a la copa del mundo.