México es un mercado estratégico para el crecimiento de Merqueo.
Agencias, Ciudad de México.- El año pasado Merqueo, compañía de la industria de autoservicios online, arrancó sus operaciones en el mercado mexicano, que hoy se convirtió un pilar en su estrategia de crecimiento.
“El mercado mexicano a largo plazo debería ser 30 por ciento de nuestro negocio; nuestra intención es tener 40 por ciento del mercado en los próximos cuatro años”, dijo en entrevista, Miguel McAllister, CEO de la compañía.
A inicios de agosto la compañía recibió una ronda de financiamiento por 50 millones de dólares, liderada por IDC Venturas, Digital Bridge e IDB Invest; de cuerdo con su directivo, se estima que 50 por ciento de los recursos se inviertan en México.
“Estamos enfocados en construir el futuro de la industria; creemos en un mundo donde la mayoría de la gente haga sus compras por internet. Buscamos tener más recursos para seguir ganando participación de mercado en México”, sostuvo.
Actualmente Merqueo cuenta con cuatro dark stores (de entre 250 y 3 mil metros cuadrados) ubicadas en el país, la intención de la empresa que hoy cubre 80 por ciento de la zona metropolitana es abrir el próximo año diez unidades más.
“Estamos apostando muy fuerte por el país. En este momento vamos a estar más enfocados en la capital del país y hacia final del año iríamos por otras ciudades. Para nosotros lo más importante es ganar ciudad por ciudad, es un negocio muy local. Somos el servicio más completo que existe en términos de tiempos de entrega y en precios, somos alrededor de 5 por ciento más económicos respecto a los otros jugadores”, dijo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Supermercados, es la tercera categoría con mayores compras dentro del comercio digital, detrás de Comida a domicilio y Moda.
“Lo que estamos buscando las empresas de delivery es entregar cada vez más rápido y lo estamos logrando a través de dark stores y estar cercanos a los usuarios”, destacó el directivo.
Hoy la categoría de súper online se encuentra liderada por jugadores como Jüsto y recientemente JOKR; mientras, la industria de autoservicios tradicionales continúa con los trabajos para atender la demanda de dicho canal que durante el segundo trimestre del año tuvo una baja en su representación, conforme se relajaron las medias por el confinamiento sanitario relacionado con la pandemia.
“Tenemos que acostumbrarnos a ciclos en los que cuando esté totalmente abierto habrá una caída en relación a cuando estábamos cerrados; eso es algo que hemos visto en otros países y son cambios de tendencia de corto plazo”, sostuvo el directivo de Merqueo.
Indicó que al momento esta variación no ha afectado a su plataforma, que mes con mes tiene crecimientos de entre 30 y 35 por ciento.
“E-commerce llegó para quedarse y cada día va a ser más relevante, no sólo en supermercados, pero es la categoría que más crece en el retail, independientemente del covid”, finalizó.
Con información de Reuters.