Michael Condrey será el presidente de un nuevo estudio con 2K Games
Take-Two Interactive Software y 2K Games quieren expandir su presencia en el mercado de los videojuegos. Es por esta razón que decidieron crear un nuevo estudio de desarrollo junto a Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games que también fue director de juegos como Dead Space y Call of Duty: WWII.
Por medio de un comunicado, Take-Two reveló que este nuevo equipo de desarrollo ―el cual aún no tiene un nombre oficial― comenzará a trabajar en un proyecto sin anunciar. Asimismo, señaló que Michael Condrey fungirá como su presidente y que su sede estará en Silicon Valley, área situada en la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos.
Como imaginas, Condrey se mostró emocionado con la oportunidad de ser el líder de esta nueva compañía que buscará “crear experiencias que marquen camino a la próxima generación del gaming”.
Desafortunadamente, el creativo todavía no pudo revelar más detalles sobre las ideas que tiene para este estudio.
“Grandes juegos vienen de la pasión de un equipo motivado por alcanzar calidad y el empoderamiento que entrega un modelo de estudio independiente. Los estudios de 2K tienen autonomía creativa y técnica, respaldada por una infraestructura de soporte de clase mundial que entrega la receta perfecta para armar un nuevo estudio (…) El anuncio de hoy representa una rara y especial oportunidad para que los desarrolladores ayuden a construir y dar forma a un nuevo estudio en Silicon Valley. No podría estar más emocionado o agradecido de iniciar este nuevo paso en mi carrera”, señaló.
“David y el equipo que trabaja en 2K y Take-Two tienen una extensa historia de marcas establecidas, así como un liderazgo ejecutivo comprometido en respaldar las ambiciones de sus equipos de estudios independientes”.
Condrey aporta más de 20 años de experiencia en liderazgo creativo, productivo y de desarrollo. Su conocimiento de la industria fue fundamental para dar impulso a una de las franquicias más famosas de todos los tiempos, ‘Call of Duty’, incluidos ‘Call of Duty: WWII’ (2017), ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ (2014) y ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ (2011). También dirigió la creación del shooter con ambientación survival horror ‘Dead Space’ (2008).