Microsoft anuncia el cierre de la tienda online Games for Windows Live
Como parte de la reciente actualización del sistema en Xbox 360, los puntos Microsoft serán retirados y el servicio de descargas digitales de Microsoft para PC, el marketplace de Games for Windows LIVE, cerrará sus puertas el próximo 22 de agosto. Esto implica que a partir de dicha fecha ya no será posible adquirir juegos para PC a través del marketplace pero sí será posible descargar los títulos que hayamos comprado previamente mediante el cliente de Games for Windows LIVE como hasta ahora.
Esto significa que a partir del 22 de agosto no se podrán comprar nuevos juegos a través de Xbox.com, aunque todos los títulos que ya tuviésemos comprados los podremos volver a descargar siempre que queramos, por lo que no los perderemos.
La posibilidad de comprar contenidos descargables no está del todo clara y dependerá de cada juego. Por otra parte, en la página de preguntas frecuentes de Microsoft se asegura que ya no será posible adquirir títulos Games for Windows LIVE publicados por Microsoft en ningún otro marketplace. Según ha confirmado Microsoft el servicio de Games for Windows LIVE seguirá operando con normalidad, a pesar del cierre del marketplace, y seguirán apoyando la plataforma.
No obstante, con esta nueva decisión de Microsoft, se siembran bastante dudas sobre el futuro de la plataforma. Recientemente algunos títulos como Bioshock 2 y Batman: Arkham Asylum han sufrido numerosas actualizaciones en la base de datos de Steam que podrían apuntar hacia el abandono de Games for Windows LIVE y la integración de Steamworks.
Así, se habrían añadiendo logros y el DLC “La guarida de Minerva” para Bioshock 2 en el registro de Steam. Por otra parte, hace unos meses el multijugador de Halo 2 iba a cerrar sus puertas y se ha prolongado su vida hasta al menos los comienzos del próximo año 2014 quedando en el aire también su continuidad.
De momento quedan muchas dudas sin resolver sobre cómo afectará esto a la compra de juegos que funcionaran con Games for Windows Live a través de Steam y otros servicios de descarga digital, así como el impacto que tendrá en los servidores de la plataforma, aunque es de esperar que todo esto siga funcionando con normalidad.
Curiosamente este cierre viene de la mano de la contratación en Microsoft de Jason Holtman, un antiguo fichaje de Valve, con la intención de mejorar la plataforma de juegos de los ordenadores que la compañía ha dejado de lado para centrarse en la XBOX. Y es que no hay que olvidar que Windows es el sistema operativo por excelencia de todos los jugones, y por lo tanto no hay que desviar la mirada de ese mercado aunque tengas una consola de salón propia. Seguro que a medio o a largo plazo veremos alguna novedad al respecto.