Microsoft dejará de producir la consola Xbox One X

"Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida en todo el mundo", dijo un portavoz de Microsoft en un correo electrónico. "Los jugadores pueden consultar con sus minoristas locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad de hardware de Xbox One".
0
200

Microsoft anunció el 16 de julio que la compañía discontinuará las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Esto sería un “paso natural” que la compañía tomaría ante el lanzamiento de su próxima consola, la Xbox Series X.

«A medida que avanzamos hacia el futuro con las Xbox Series X, estamos dando el paso natural que es detener la producción de Xbox One X y Xbox One S Digital Edition. Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida a nivel mundial por un tiempo, eso sí. Los jugadores pueden consultar con sus minoristas locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad de hardware de las consolas Xbox One».

Recientemente, se han difundido rumores que afirman que Microsoft planeaba concluir la producción de consolas Xbox One después de que las consolas aparecieran como «Sin stock» en Amazon y otros escaparates de tiendas online. Inicialmente, Microsoft negó estos rumores pero parece que había fuego detrás del humo, pues se han hecho reales. Eso sí, reales a medias porque Microsoft también ha confirmado que de momento va a seguir fabricando la Xbox One S.

Es una decisión que resulta bastante sorprendente a decir verdad, ya que realmente la Xbox One S es la consola menos interesante del catálogo de Microsoft puesto que no ofrece el rendimiento de la Xbox One X, y tampoco es tan económica como la versión Digital Edition. Desconocemos, desde luego, las cifras de ventas, por lo que tampoco podemos saber los motivos que han detonado esta decisión por parte de la compañía, pero es de suponer que, en realidad, la versión más vendida será la Xbox One estándar.

La Xbox Series X de Microsoft y la PS5 de Sony están programadas para ser lanzadas a tiempo para la temporada de compras navideñas, y ambas consolas prometen imágenes más nítidas y complejas, una experiencia de juego más rápida y nuevos títulos como Halo: Infinity de Microsoft y Spider-Man: Miles Morales de Sony.

El precio de ambas consolas es todavía un misterio, pero se estima que su precio ronde los US$400 o US$500.

Foto del avatar

Comments are closed.