Microsoft explicará el modelo de negocio Killer Instinct
Kenn Lobb, director creativo de Microsoft Studios, aseguró durante la reciente Comic-Con de San Diego que todos los detalles sobre el modelo de negocio de Killer Instinct se desvelarán durante la Gamescom 2013 que se celebra a finales de agosto en Colonia. Hay que recordar que tras su anuncio oficial en el pasado E3, desde Microsoft señalaron que este juego de lucha para Xbox One no se comercializaría de la forma habitual, aunque tampoco siguiendo las pautas de lo que venimos conociendo como Free-to-Play.
Continúa el culebrón relativo al nuevo ‘Killer Instinct’ para Xbox One. La consola de Microsoft recibirá esta nueva entrega de la saga en 2014, pero su sistema de precios sigue siendo una incógnita. Primero se comentó que el título podría llegar de forma gratuíta para después comprar los personajes uno a uno en forma de microtransacciones, pero más tarde se comentó que llegaría también de forma física con el juego al completo.
“Vamos a anunciar nuestra estrategia de precios cuando vayamos a la Gamescom. La idea es crear un juego de lucha que la comunidad de jugadores pueda comprar. Conseguir todo el juego. Vamos, obviamente, tener más personajes a la vez.”
Un poco la idea que tienen es mente es ofrecer una demo gratuita bastante completa en la que manejar a un único luchador (Jago), y que luego sea el usuario el que decida qué es lo que quiere adquirir a mayores. El propio Kenn Lobb explicó que la idea que tenían en mente era que los fans de los juegos de lucha puedan comprar simplemente el juego con todo el contenido, pero al mismo tiempo eliminar todas las barreras posibles para aquellos usuarios que no están acostumbrados a adquirir juegos de lucha.
Así lo cuenta el responsable de Microsoft Kenn Lobb, que también recuerda que para el modelo gratuito, podremos adquirir un personaje por separado si eso es lo que queremos. Killer Instinct se pondrá a la venta este próximo mes de noviembre, siendo uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One.