Microsoft fabricó más de 800,000 consolas con huella de carbono cero

0
267

En una página de su blog, Microsoft habló sobre las diferentes iniciativas que está llevando a cabo para luchar contra el cambio climático. Una de ellas fue crear la primera consola de “carbono neturo”. Más adelante, señaló que ya produjo 825,000 consolas con este sistema.

Un portavoz de Microsoft le confirmó a LEVEL UP que las 825,000 consolas a las que se refiere en su informe son únicamente consolas Xbox One X. Así pues, son referentes al programa piloto del año pasado y no tienen relación con la producción de Xbox Series X.

“En septiembre de 2019, Microsoft dio a conocer los detalles sobre nuestros esfuerzos y progreso respecto a nuestros compromisos climáticos. Como parte de nuestro informe de sostenibilidad del año fiscal 2019, revelamos un programa piloto en el que creamos 825,000 consolas Xbox con huella de carbono cero a través de compensaciones de carbono, diseño de eficiencia energética y créditos de energía renovable. Este programa piloto se llevó a cabo con consolas Xbox One X”, señaló el vocero de Microsoft.

Dicho lo anterior, el año pasado Microsoft dijo que iniciaría un programa piloto en el que buscaba producir 825,000 consolas Xbox One con este método. Dicho esto, en ese entonces la consola de siguiente generación no había sido revelada, por lo que es posible que se trate de ambas consolas.

Medir y compensar la huella de carbono responde a un compromiso con la conservación y restauración del medioambiente. La creciente emisión de gases de efecto invernadero asociada al desarrollo industrial durante las últimas décadas, ha provocado una complicada situación cuya solución está en manos de todos. No sólo los gobiernos tienen la capacidad de reducir las emisiones a través de compromisos internacionales, sino que desde otros niveles se puede ayudar en gran medida a la mitigación de los efectos del cambio climático. Por ejemplo, en la organización de eventos.

Según datos de Naciones Unidas, desde 1990 las emisiones mundiales de dióxido de carbono han aumentado casi un 50%, destacando que entre 2000 y el 2010 el incremento de éstas fue mayor que en las tres décadas anteriores. De ahí que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, en concreto el número 13, ponga el foco en la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático por parte de los países en desarrollo para que avancen hacia una economía baja en carbono.

Reducir o eliminar los gases de efecto invernadero generados a partir de los productos, servicios y procesos de una organización o de los hábitos de consumo de las personas, es una de las soluciones que las empresas,las administraciones y la sociedad pueden adoptar para frenar las consecuencias del cambio climático y alinearse con los ODS.

Foto del avatar

Comments are closed.