Microsoft lanza nuevas funciones de Teams y Viva para personal de primera línea

Se estima que a nivel mundial existen cerca de 2 mil millones de personas que realizan trabajos de atención y asistencia a clientes, los cuales representa 80% del total de la fuerza laboral.
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El gigante tecnológico multinacional Microsoft anunció nuevas funciones en Microsoft Teams y Microsoft Viva, con el objetivo de reforzar las tareas que realizan cerca de 2 mil millones de trabajadores de primera línea a nivel mundial.

Este tipo de trabajadores son todos aquellos dediquen que se dedican a brindar servicios y asistencia a los clientes, o se encargan de crear y ensamblar productos para las empresas.

Este tipo de trabajadores representan el 80 por ciento de la fuerza laboral en todo el mundo, además 88 por ciento de las organizaciones emplean a personas en funciones de primera línea.

Con este tipo de mano de obra, las empresas están invirtiendo en herramientas digitales para que los trabajadores de primera línea modernicen los flujos de trabajo, mejoren el desempeño laboral y mejoren la cultura y la comunicación en el lugar de trabajo.

“Microsoft ha visto un crecimiento del 400 por ciento en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea desde marzo de 2020”, señaló la compañía.

A fin de elevar las acciones que realizan los trabajadores, Microsoft profundizó su relación con Zebra Technologies, empresa de soluciones digitales, que incluyen software y hardware, como computadoras móviles robustas con Android.

Las dos compañías ofrecen la aplicación Teams Walkie Talkie en la gama de computadoras móviles Zebra, incluido un botón PTT dedicado para acceder a la funcionalidad Teams Walkie Talkie en dispositivos Zebra.

Además, Teams Walkie Talkie PTT digital ahora está disponible en todos los dispositivos móviles iOS además de Android.

De forma adicional, la aplicación Viva Connections en Microsoft Teams vincula a los trabajadores de primera línea con la cultura, los recursos y las herramientas de la empresa, las noticias y los grupos de recursos para empleados en el flujo de trabajo.

Las integraciones con socios estratégicos como Espressive y Workday facilitarán a los usuarios el acceso a importantes recursos y tareas de recursos humanos, como la nómina, el tiempo libre y los informes de gastos, todo en un solo lugar.

La aplicación Viva Learning permite a los empleados de primera línea descubrir, compartir y realizar un seguimiento del contenido de aprendizaje directamente desde Microsoft Teams, lo que facilita que toda la fuerza laboral.

Las nuevas actualizaciones facilitan la asignación de aprendizaje de soluciones de socios como SAP SuccessFactors, Cornerstone OnDemand y Saba Cloud. Y las asociaciones con proveedores de aprendizaje como EdCast y OpenSesame, especialmente en las áreas de flujo de trabajo.

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