Microsoft muestra el Xbox One S

0
757

Microsoft hizo oficial este lunes la nueva versión de su consola de videojuegos Xbox One, llamada Xbox One S, durante la conferencia inaugural de la convención anual de gaming E3 en Los Ángeles.

La consola, cuya imagen se filtró un día antes de su develación oficial, tiene acabado en color blanco y es 40 por ciento más chica que el Xbox One actual. Además su diseño le permite acomodarse de manera vertical u horizontal.

Microsoft ha presentado de manera oficial la nueva Xbox One S durante su conferencia en la E3 2016. Y así como se había filtrado en rumores, es mucho más delgado, con un diseño mejorado y aún más barato. El Xbox One S costará 299 dólares.

  • Mando de control con mejor agarre
  • Almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB.
  • Precio: 299 dólares para los 500 GB, 349 dólares por 1 TB y 399 dólares por 2 TB.

El nuevo equipo tiene capacidad de reproducción de juegos en resolución 4K y con calidad de imagen HDR, además que su control cuenta con un rango expandido de conexión inalámbrica Bluetooth.

La compañía dijo que el Xbox One S se lanzará en agosto a un precio de 300 dólares.

Pero el Xbox One S no fue el único hardware develado en la conferencia: Microsoft también dio un adelanto de su futura consola Project Scorpio, que permitirá disfrutar de experiencias en realidad virtual a resolución 4K el próximo año cuando salga a la venta.

El jefe de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, recalcó que todos los juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles tanto con Xbox One S como con Project Scorpio.

Otro plato fuerte de la compañía fue la modalidad Xbox Play Anywhere, que permite a los jugadores comprar un juego de manera digital y jugarlo tanto en Xbox One como en PC, compartiendo contenidos como logros y avances de juegos.

También se anunció una nueva versión del control inalámbrico, que de manera similar a la plataforma Moto Maker de Motorola permitirá a los jugadores personalizar su control con una variedad de colores. En total podrán elegir entre 8 millones de combinaciones a través de la plataforma Xbox Design Lab.

La nueva Xbox One S no tiene puerto dedicado a Kinect, lo que quiere decir que si quieres usar el sensor de movimiento de la compañía necesitarás comprar un adaptador para USB. En pocas palabras, esto es otro clavo más en el ataúd de Kinect.

Esta consola básicamente será la actualización de la Xbox One actual, aunque por el momento se venderán las dos de forma simultánea.

Los juegos

Estos son los títulos que destacó Microsoft en la conferencia.

Gears of War 4: en el adelanto se mostró una intensa batalla donde se aprecian armas como el Buzzkill y los enemigos que enfrentaremos en la nueva entrega. Se lanzará el 11 de octubre y además contará con un control Elite Wireless de edición especial.

Killer Instinct: de acuerdo a la compañía es el juego de peleas más jugado en Xbox, y ahora añadirán al General Raam de Gears of War como un nuevo personaje. Estará disponible de manera gratuita esta semana.

Forza Horizon 3: juego de carreras de autos de Playground Games que estará situado en Australia y que tendrá un demo con el nuevo Xbox One S. Se lanzará el 27 de septiembre.

ReCore: juego con elementos de shooter y plataforma donde controlamos a una heroína, su perro robótico y otros personajes que ayudarán a avanzar en la historia. Se lanza el 19 de septiembre.

Final Fantasy XV: se mostró en el escenario el demo The Trial of Titan, donde varios jugadores combatían un colosal enemigo. El juego se lanza el 30 de septiembre.

The Division: La expansión Underground para el juego de Ubisoft permitir tener misiones generadas aleatoriamernte. Se lanza el 28 de junio.

Battlefield 1: el esperado shooter de Electronic Arts estará disponible a partir del 13 de octubre para usuarios de EA Access.

Minecraft: la sensación indie ahora permitirá compatibilidad entre plataformas, ya sea Xbox, Windows 10, iOS, Android e incluso Gear VR. También se añadirán los escenarios compartidos Realm y contenidos extras o add-ons para personalizar los mundos.

We Happy View: un nuevo título con una historia retro y jugabilidad de primera persona, del que se darán más detalles a partir del 26 de junio.

Gwent: es el juego de cartas de CD Projekt Red basado en el universo de The Witcher, que también tendrá una campaña single player. Se lanzará en septiembre.

Tekken 7: el juego de Bandai Namco mezcla cinemáticos con las peleas y se lanzará a principios de 2017. Además se anunció que los usuarios de Xbox Live Gold podrán descargar Tekken Tag Tournament 2 de manera gratuita.

Dead Rising 4: el fotógrafo Frank West vuelve en una aventura situada en la época navideña, donde deberá crear armas y vehículos para aniquilar las hordas de zombis.

Scalebound: este juego épico de Platinum Games mostró a los héroes y sus dragones acompañantes en una batalla multijugador contra una enorme criatura marina. Se lanzará el próximo año.

Sea of Thieves: se reveló un tráiler sobre este juego de Rare, una nueva aventura marina donde personificamos a piratas en busca de tesoros y donde podremos pelear de galeón a galeón.

Halo Wars 2: el juego de estrategia de 343 Industries se lanzará el 21 de febrero de 2017 y habrá un periodo de beta multijugador disponible a partir de hoy.

Eso sí, para 2017 Microsoft prepara la nueva Project Scorpio que será más potente y estará enfocada en la experiencia de realidad virtual y los juegos en resolución 4K.

Foto del avatar

Comments are closed.