Microsoft no obligará a sus clientes de Office 365 ProPlus a instalar Bing

0
222

Microsoft ha cancelado sus planes de instalar de forma automática la extensión de su buscador propio Bing en los dispositivos de los clientes empresariales de Office 365 ProPlus, dándoles en su lugar la opción de elegir qué buscador prefieren utilizar.

La compañía, que planeaba el lanzamiento automático de la extensión de Bing a finales de febrero, ha dado marcha atrás en su decisión debido a la existencia de “clientes que no quieren que Office 365 ProPlus cambie las preferencias de búsqueda por defecto”, como ha reconocido Microsoft en su web de soporte.

A causa de ello, Microsoft ha decidido no instalar de manera automática la extensión de búsqueda de Bing en los dispositivos de Office 365 ProPlus. Solo se introducirá automáticamente para los dispositivos del programa Azure Active Directory de gestión en la nube.

Para poder gestionar el despliegue, la compañía ha introducido una nueva opción en el centro para administradores de Microsoft 365 con la que las empresas podrán decidir si quieren instalar la extensión de Bing en su organización.

Además, la compañía estadounidense ha anunciado que en el futuro añadirá más mecanismos para que los administradores de las empresas tengan el control para decidir su herramienta de búsqueda preferente.

Foto del avatar

Comments are closed.