Microsoft quiere estar en contacto con Japón
Aunque la historia del Xbox en Japón es más bien desalentadora y el Xbox One no llegará a la isla inmediatamente, Microsoft considera que dicho territorio es emotivo y trascendental para la industria del videojuego. Por tal razón, la compañía asistirá al Tokyo Game Show que se celebrará esta semana.
“La gente pregunta por qué vamos a TGS. Obviamente, Japón no será un territorio de lanzamiento. Pero cuando pienso en Japón y la historia de los videojuegos, ya sea sólo aquellos con los que crecí o incluso los que son importantes para la industria hoy, pienso que Tokio, ir al TGS, entrevistarnos con desarrolladores ahí, ver lo que los jugadores juegan, ver lo que los creadores están haciendo, pienso que es un lugar emotivo para los videojuegos y es importante para nosotros estar en contacto con eso”, explicó la cabeza de Microsoft Game Studio, Phil Spencer.
Asimismo, el ejecutivo añadió que otra de las razones de su presencia en el evento es que están interesados en el segmento independiente acuartelado en el país nipón. Tokyo Game Show tendrá lugar entre el jueves 19 de septiembre y el domingo 22 de septiembre y tendremos toda la cobertura. Microsoft llevará 8 juegos de Xbox One, entre ellos Titanfall y Ryse.
El Xbox One debutará en 13 países el 22 de noviembre próximo, pero a Japón llegará hasta el año entrante, sin que aún se conozca el día exacto. El Xbox 360 despachó cerca de 80 millones de unidades durante esta generación, y sólo 1.5 millones corresponden a dicha nación asiática.