Microsoft se compromete a llevar xCloud a iPhone
Microsoft Corp., que se encuentra entre las compañías de juegos que luchan contra Apple Inc. sobre las reglas de la App Store que han impedido que su servicio de transmisión de videojuegos funcione en iPhone y iPad, se ha comprometido a resolver el problema para los clientes.
Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, reveló a Bloomberg que actualmente se encuentran trabajando para hacer posible Project xCloud en iOS.
La compañía de software está teniendo “discusiones en curso” sobre cómo mejorar la situación, dijo el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, el lunes en una entrevista.
“Estamos comprometidos a llevar xCloud a todos los puntos finales móviles, incluido el gran ecosistema de Apple”, dijo. “Para los clientes que preguntan por ahí, y lo veo en Twitter todo el tiempo, pueden saber que llegaremos allí. Seguimos comprometidos”.
Microsoft lanzó su servicio xCloud la semana pasada, solo para dispositivos Android, porque Apple había bloqueado los juegos que se transmiten directamente desde la web en su sistema operativo móvil, frustrando a Microsoft y otras compañías con servicios de transmisión como Nvidia Corp. y Google, de Alphabet Inc.
A principios de este mes, Apple relajó sus reglas para permitir juegos individuales desde la web, pero no un servicio completo. Microsoft dijo que las nuevas disposiciones aún hacen que la experiencia de juego sea pobre para los usuarios de dispositivos móviles de Apple.
Cabe mencionar que la nueva normativa, aunque ya no prohíbe servicios como Project xCloud y Stadia, sigue siendo estricta. Por ejemplo, Microsoft tendría que ofrecer una aplicación individual para cada uno de los juegos que conforman Xbox Game Pass. Además, los títulos y sus futuras actualizaciones deben ser aprobadas por Apple. Por su parte, los juegos que vendan ítems adicionales por medio de microtransacciones deben usar el método de pago de la App Store, lo que supone una comisión sobre la tarifa pagada.
Un punto clave a tener en cuenta es que Microsoft, aparentemente, no tenía problemas con la comisión de la App Store. El mayor obstáculo era precisamente la prohibición de los servicios de juegos en streaming, la cual dejó de existir desde la semana anterior. Así pues, los de Redmond no tendrán tantas dificultades para llevar Project xCloud a iOS, pero primero tendrán que hacer algunos ajustes funcionales para adaptarse a las políticas de Apple.
XCloud es parte del nivel de suscripción más alto de Microsoft, Game Pass Ultimate, que permite a los clientes transmitir juegos a dispositivos móviles.
Eso sí, por ahora no adelantó una fecha concreta.