Microsoft tendrá actualizaciones de calidad para Windows 10
A principios de este año en la conferencia de desarrolladores, Microsoft anunció que estaba trabajando en un sistema de lanzamiento de builds de Windows 10 más estables y con más características para aquellos usuarios que son miembros del Slow Ring.
Ahora a través del blog de Microsoft vemos que ahora las compilaciones se lanzarían al Slow Ring después de recibir servicio con base en los comentarios de los miembros Insider del Fast Ring (que es lo que debería haber ocurrido desde un principio).
Los puntos básicos de esta nueva propuesta son:
- La calidad de las compilaciones del Fast Ring ahora se evaluará a diario en función de los comentarios de los Insiders pero también internamente.
- Microsoft enviará los errores a los equipos encargados de arreglarlos antes de que la compilación llegue al Slow Ring. El equipo solucionará estos problemas y envía de nuevo la compilación en un plazo de 3 a 5 días.
- Después Microsoft enviará las correcciones mediante actualizaciones acumulativas para los Insiders.
- Una vez que se haya verificado y probado todo, se enviará la compilación a los Insiders del Slow Ring.
Todo esto significa que los miembros del Slow Ring tendrán ahora builds más estables a un ritmo más rápido, entregándose una nueva compilación cada mes y serán compilaciones más completas y con menos errores.
Todo esto, al menos en teoría suena muy bien, y empezará a pasar con Redstone 6, la próxima (próxima) actualización mayor de Windows 10, la que viene detrás de la de octubre (1809). Esa versión 1809 de Windows 10 ha tenido que regresar a ser probada dentro del Programa Insider hasta que se aseguren de que esté libre de fallos.
Sin embargo, con lo frecuentes que suelen ser estos problemas post-lanzamiento, muchos se cuestionan la verdadera utilidad del programa de beta testers, especialmente porque cosas como ese bug de los archivos eliminados se había reportado varias veces meses antes, y nunca se detectó. Si algo es cierto es que el Programa Insider necesita mejorar, las actualizaciones de Windows 10 necesitan pasar por mayor control de calidad antes de ser lanzadas, de eso no hay duda.