Mighty No. 9 logra su financiación en Kickstarter
Mighty No. 9 ha alcanzado ya su primer objetivo que se situaba en los 1,2 millones de dólares, así que la nueva creación de Keiji Inafune contará con dos niveles adicionales. Os recordamos que Mighty No. 9 es un sucesor espiritual de Mega Man y cuenta con un equipo de desarrollo lleno de veteranos que participó en la creación de los anteriores títulos de Mega Man.
El siguiente objetivo se sitúa en los 1,35 millones de dólares y de alcanzarse supondría el lanzamiento de versiones del título para Mac y Linux. Dado que hace escasas horas que se dio luz verde a la campaña de Kickstarter y está siendo todo un éxito, los usuarios de consola podrían empezar a soñar con la aparición de Mighty No. 9 en Playstation 3, Xbox 360 y WiiU si se alcanza el último objetivo situado en 2,5 millones de dólares.
Dificultad de la vieja escuela
Keiji Inafune anunció que su nuevo proyecto, Mighty No. 9, tendrá una dificultad de la vieja escuela pero adaptada a estándares modernos, sin muertes injustas ni cosas molestas.
Inafune asegura que lucha por encontrar un balance entre la sensibilidad clásica y los estándares contemporáneos, pero que dicho equilibrio es una de las principales motivaciones de su trabajo actualmente.
En cuanto a la dificultad, Inafune asegura que intenta rescatar el reto de la vieja escuela con mecánicas modernas que permiten a la gente no repetir las cosas una y otra vez: “Tendrá reto, como los viejos Mega Man, pero será justo y habrá mecánicas modernas que permitirán a la gente, si muere, reiniciar basándose en su habilidad y no tener que hacer las cosas una y otra vez”.
Más metas que se alcanzan
El proyecto acumuló un monto de $1,357,606 USD y esto significa que el sucesor espiritual de Mega Man no sólo se desarrollará para PC, sino también para Mac y Linux. Recordemos, además, que hoy logró rebasar la primera meta extra, la cual consistía en recaudar $1,250,000 USD para que 2 nuevos escenario se agregarán a la entrega.
El siguiente reto a vencer para Mighty No. 9 será juntar $1,500,000 USD. Lograrlo permitirá que las modalidades Turbo, para que la velocidad de Beck (el protagonista) y los niveles aumenten, y New Game Plus, para pasar la campaña por segunda vez con todos los items y habilidades recolectados en la primera vuelta, sean añadidas al juego. Tú, ¿ya aportaste tu grano de arena a la causa?
Megaman es azul porque…
Keiji Inafune ha aprovechado la PAX Prime 2013 para explicar uno de los grandes misterios de la historia de los videojuegos: ¿Por qué Mega Man es azul? El creador nipón ha asegurado que cuando el equipo de Mega Man trabajaba en el diseño del personaje muchas de las voces sugirieron el azul, color que disponía de una amplia variedad en la Famicom/NES, lo cual ampliaba las posibilidades.
Al también productor de Onimusha y Dead Rising no le gustó de inicio la idea, pero luego recapacitó y entendió que era una oportunidad única para crear a un robot azul, lo que sería algo novedoso. A pesar de esto, Inafune recordó que Mega Man no siempre es azul. En algunas ocasiones, como cuando lleva determinadas armas, cambia de color, ya que el diseñador veía raro a un robot azul disparar llamar rojas.