Mike Chapman comenta sobre como generar ganancias con Sea of Thieves
Como todo juego como servicio, los usuarios se preguntan si en algún momento Sea of Thieves pondrá algún precio a las expansiones y contenido adicional o si implementarán un esquema de monetización.
En una entrevista para GamesIndustry, Mike Chapman, director de diseño de Sea of Thieves, habló sobre los planes de monetización que está considerando Rare a futuro y aseguró que estos no tienen nada que ver con las expansiones, pues estas seguirán siendo gratuitas mientras el juego siga existiendo.
En ese sentido, el creativo declaró: “nunca cobraremos por el lanzamiento de nuevo contenido. La idea de tener que comprar una expansión para seguir jugando con tus amigos es algo que nunca hemos considerado. No tenemos planes al respecto para cuando implementemos la monetización”.
Al respecto a la idea de la monetización, Chapman mencionó: “lo único que diré es que si hacemos eso, no solo tomaremos algo de otro juego y lo pondremos en Sea of Thieves. La forma en que hemos analizado la mecánica, intentado innovar y hacer las cosas de manera diferente, también es algo que queremos hacer con la monetización.
No se trata solo de tomar otro enfoque y forzarlo en Sea of Thieves, tiene que sentirse como algo de casa. No nos meteremos con la jugabilidad, no segregaremos a nuestros jugadores y, ciertamente, no será algo pay-to-win. Todo se implementará alrededor de lo que los jugadores aman y la manera en que queremos que sigan disfrutando del contenido.”
Sea of Thieves está disponible en Xbox One y Windows 10.