Mike Morhaime revela como creó Blizzard

0
457

Muchos de los juegos más influyentes de los últimos veinte años, como World of Warcraft, Diablo u Overwatch no habrían existido de no ser por la abuela de Mike Morhaime, quien le otorgó un préstamo para poder fundar Blizzard Entertainment.

En la actualidad escuchamos hablar de Blizzard y viene a nuestra mente una de las compañías más importantes de la industria y el tamaño, equipo y estructura que debe tener para crear todos los títulos que han gustado a millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, como muchas de las historias en los videojuegos, Blizzard tuvo un origen sencillo y se podría decir que existe gracias a la abuela de Mike Morhaime, fundador, director general y presidente.

Durante una transmisión llevada a cabo hoy para preparar el camino a BlizzCon 2017, que se llevará a cabo 3 y 4 de noviembre en Anaheim, California, Mike Morhaime expuso el origen de la compañía, el cual se dio gracias a un préstamo de su abuela.

Durante un breve recorrido por el Blizzard Vault, lugar donde se encuentran colecciones de arte, artefactos y toda clase de objetos representativos de la compañía, Morhaime presentó el contrato enmarcado que certifica el origen de Blizzard. El 4 de febrero de 1991, Mildred Miller, abuela de Mike Morhaime, prestó a su nieto $15,000 USD para que materializara su sueño:

“Allen Adham y yo contribuimos con $10,000 USD. Para conseguir mi parte pedí un préstamo a mi abuela de $15,000 USD. Ella no cargó ningún interés, algo muy lindo de su parte. Antes de que tuvieramos algún juego, antes de que hiciéramos algo, esto fue, básicamente, la puerta de entrada para comenzar”.

Poco tiempo después, el 1 de junio de 1994, Blizzard habia nacido y Mike Morhaime junto con Allen Adham habían dado inicio a una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos. En ese sentido, Morhaime reconoció que los primeros años fuero complicados y definitivamente fue una etapa de mucho estrés, pero que valió la pena.

“Mis abuelos siempre me apoyaron mucho”, recuerda Morhaime. “Ella no era jugadora, ni jugaba a mis juegos, pero sé que siempre estaba muy orgullosa de lo que yo hacía”.
 
“Estoy seguro que hubiera podido liberarme de toda la ansiedad de ser capaz de ver el futuro y conocer lo que vendría. Probablemente me hubiera dicho: ‘relájate y concéntrate en los juegos'”.

Probablemente, ni Mildred Miller ni los socios Morhaime y Adham sabían lo que iba a acabar siendo Blizzard Entertainment, uno de los estudios de desarrollo más influyentes e importantes de la industria y cultura del videojuego.

Foto del avatar

Comments are closed.