Modelo de negocio de WildStar
El juego requerirá de suscripción mensual para seguir jugando, aunque podremos optar por pagarla con dinero real o con el oro que ganemos jugando al propio título. Eso sí, si queremos usar esta última opción tendremos que comprar la suscripción a otros jugadores. El objeto que nos permitirá obtener más tiempo de juego se llamará C.R.E.D.D. y puede comprarse con dinero real en la web oficial del juego.
NCSOFT y Carbine Studios han desvelado hoy los interesantes detalles del modelo comercial del que constará WildStar, el esperado MMO de ciencia ficción que verá la luz en primavera de 2014. Lo curioso del título es que cada usuario podrá, como en muchos otros MMO, comprar el título en físico o digital y recibir 30 días de juego gratis, además de tres pases de invitado.
Seguidamente se deberá optar por pagar una suscripción mensual estándar, comprar una tarjeta de tiempo de juego o, y he aquí la novedad, utilizar el oro ganado en el título para comprar tiempo a otros jugadores y así evitar pagar una cuota de suscripción completa. Dicho tiempo de juego se conoce como C.R.E.D.D. (Certificado de Reconocimiento, Exploración, Destrucción y Desarrollo) y los jugadores podrán comprar y venderlo a través del mercado de intercambio de cada servidor con un precio establecido por la comunidad de jugadores. De esta manera WildStar ofrece la tradicional suscripción de MMO y además un enfoque denominado “jugar para pagar”.
WildStar será un juego de rol multijugador masivo online ambientado en Nexus, un mundo misterioso que antiguamente fue el hogar de una raza conocida como los Eldan, quienes dejaron ricos tesoros y tecnologías para descubrir y adquirir. Su lanzamiento se ha retrasado a primavera del año que viene y actualmente se encuentra en fase de beta cerrada.
Link: Blog de Jeremy Gaffney