Morena denuncia compra de votos perredistas en la Cuauhtémoc
Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Martí Batres, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció la presunta compra de votos por parte del gobierno perredista en la delegación Cuauhtémoc, a través de 70 mil despensas que serán entregadas en época electoral.
El líder de Morena, detalla que a través de testimonios de vecinos y empleados de la demarcación, el deportivo Peñoles, en la colonia Valle Gómez, se utiliza como bodega para almacenar 23 mil de las 70 mil despensas que se estarán entregando, a cambio de votos para el candidato a jefe delegacional José Luis Muñoz Soria por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que el costo de las despensas es cercano a 4 millones 600 mil pesos, por lo que presentará la denuncia formal ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y solicitará que las despensas sean confiscadas y entregadas hasta después del 7 de junio.
“Diversos vecinos y trabajadores de la delegación Cuauhtémoc han dado a conocer que este lugar es una de las bodegas donde la demarcación acopia despensas; se tiene información que hay 23 mil de un total de 70 mil”, aseguró.
En el lugar estuvo presente el notario Alfredo Miranda para tomar fe de los testimonios de vecinos de que personal de la demarcación pasó a sus domicilios para ofrecer la despensa a cambio de que votarán por Muñoz Soria.
Por su parte, el gobierno delegacional rechazó que la entrega de esas despensas tenga tintes partidistas o proselitistas, ya que se trata del Programa de Seguridad Alimentaria instrumentado en 2013, el cual se lleva a cabo con recursos públicos y sin tintes electorales.
Asimismo, confirmó que en el deportivo Peñoles son resguardadas 11 mil 111 despensas en beneficio de igual número de familias, en las que se invirtieron 10 millones de pesos, provenientes de recurso público.
Además, informó la delegación que la entrega de las despensas se realizará el próximo viernes, sábado y domingo y beneficiará a familias de la delegación Cuauhtémoc que se encuentran en alta y muy alta marginación, e incluirá la entrega de seis canastas bimestrales durante este año. (Con información de Milenio)