Muestran el segundo diario de desarrollador para Wasteland 3

Brian Fargo y Nathan Long comparten nuevos detalles del mundo, personajes e historia de Wasteland 3. La narrativa mejorará respecto a su antecesor.
0
440

El editor Deep Silver y el desarrollador inXile Entertainment han publicado el segundo diario de desarrolladores de Wasteland 3, que analiza el mundo, la historia y los personajes con el director del estudio inXile Entertainment, Brian Fargo, y el escritor senior de Wasteland 3, Nathan Long.

Brian Fargo (líder del estudio) y Nathan Long (senior writer) presentan a la líder de los Gippers, Mother Nancy Reliance, un clan que cree que Ronald Reagan es un dios al que llaman “God President Reagan”. Su mujer, como no podría ser de otra forma, la toman como suma sacerdotisa. Esta facción controla el suministro de combustible en Colorado, por lo que tendrás que entablar conversaciones con ellos cuando la situación lo precise.

En cuanto a la historia, Nathan reconoce que Wasteland 2 era “demasiado episódico”. “Tú ibas a una ciudad y encontrabas una historia, que seguías. Entonces ibas a otra ciudad y encontrabas otra trama que seguir. Las conexiones entre las historias eran demasiado débiles”, comenta. Los personajes principales cambiarán de perspectiva a primera persona durante las conversaciones.

Por tanto, han querido que la historia de Wasteland 3 sea “una historia mucho más cohesiva y estructurada”. Siguiendo con el ejemplo de su antecesor, “descubrías el conflicto a medida que viajabas”, mientras que en la secuela “se te presenta desde el inicio”. Esto crea una oportunidad interesante en el plano narrativo, ya que, en palabras de Nathan, “no sabrás si te están diciendo la verdad”. “Esa es parte de la diversión del juego. El descubrimiento, cuál es la verdad y si he estado viviendo una mentira. Escarbar para saber quién es verdaderamente mi amigo y quién mi enemigo”, concluye.

Wasteland 3 saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y GOG el 28 de agosto.

Foto del avatar

Comments are closed.