Muestran el superpoder de Gambito que nadie recuerda
Gambito es un superhéroe miembro de los X-Men que debutó en 1990, es un mutante que tiene la capacidad de crear, controlar y manipular mentalmente energía cinética, además de que es experto en el lanzamiento de cartas, combate cuerpo a cuerpo y el uso de un bo.
Todo eso es bien sabido por los que gustan del mundo de Marvel Comics, pero Gambito tuvo un superpoder que prácticamente todos olvidaron, y fue la capacidad de ver el futuro (vía ScreenRant).
Remy Etienne LeBeau puede causar explosiones y siempre porta su baraja de naipes, pero fue en 2009 cuando el héroe quedó temporalmente ciego y eso le desbloqueó el poder de ver el futuro. En X-Men #158 de Chuck Austen, Salvador Larroca, Danny Miki, Udon y Rus Wooton, el equipo se enfrentó a los Ocho Inmortales.
Cuando Gambito quedó atrapado, se preparaba para lanzar una carta pero accidentalmente provocó una explosión cerca de su rostro que le causó ceguera. Pero más adelante, descubrió que esto le otorgó la capacidad de ver en el futuro a través de sus cartas, y es que pudo ver un ataque de Sabretooth y la Hermandan de Mutantes antes de que ocurriera.
Aunque se pensaba que esta capacidad de ver el futuro quedaría como parte de sus poderes, no fue así ya que cuando Austen dejó la serie tras el número 165, esa nueva habilidad nunca volvió a aparecer y la trama fue abandonada.
Gambito es uno de los personajes favoritos de los fans, pero a pesar de eso ha tenido solo una aparición en la franquicia X-Men ya que fue interpretado por Taylor Kitsch en X-Men Origins: Wolverine.