Muestran la relación secreta entre Gohan y Androide 16
La transformación de Gohan en Super Saiyajin 2 es uno de los momentos más memorables de Dragon Ball Z. Lo emocional de la escena, el silencio antes del grito desgarrador —interpretado magistralmente en español latino por Laura Torres— y el tema musical que lo acompaña, le pone la piel de gallina a cualquiera que se jacte de ser fan de la franquicia.
Sin embargo, aquí vamos a arruinarlo todo, el origen de su transformación no fue lo suficientemente convincente para muchos. Sí, el moribundo Androide 16 le pidió que luchara por los seres vivos de este planeta antes de ser aplastado sin misericordia por Cell y una muerte impacta a cualquiera. Pero el nivel de rabia que tuvo el joven saiyajin por este acto del villano (que antes había casi masacrado a su padre y sus amigos con los Cells Junior) pareció un tanto exagerado, sobre todo tratándose de prácticamente un desconocido.
Y aquí es donde Dragon Ball Z: Kakarot viene a arreglarlo todo y a cumplir, nuevamente, con lo que dijo Akira Toriyama, que el título vendría a complementar lo que él no cubrió en el manga y que tampoco mostró el anime. Una misión del título de Bandai Namco y CyberConnect2 permite profundizar en la relación entre Gohan y el Androide 16 y cómo nació una amistad entre ellos.
En el comienzo del arco, Bulma le pide a Gohan que recolecte algunos minerales para arreglar al Androide 16. El joven y el cyborg emprenden esta misión juntos y es aquí donde tienen el tiempo suficiente para hablar de su amor por la naturaleza y los animales. También en este momento #16 se da cuenta de que este adolescente, inmensamente poderoso, es un pacifista declarado, tal y como se nos muestra a lo largo de Dragon Ball Z, y que él debería ser el encargado de acabar con Cell.
Me gusta que en Kakarot le quieran dar algo más de profundidad a la relación entre Gohan y Androide 16. pic.twitter.com/fFAhczuFwS
— Alejandro Llorente (@alejollorente10) February 2, 2020
Esta es la razón por la cual el Androide 16 se dirige directamente a Gohan en sus momentos finales. Después de que pierde la cabeza, aún le queda tiempo para hablarle al joven, antes de ser aniquilado por Cell. Es aquí cuando suenan sus icónicas palabras “No es pecado luchar por la justicia, al contrario, esa es una buena obra. Recuerda que existen oponentes que jamás entenderán con las palabras”.
Tras conocer que tuvieron una amistad cercana en aquellos días y que Gohan sabía que el Androide 16 era cómo él, podemos entender mejor su rabia y dolor al ver que alguien que sólo quería la paz para los seres vivos del planeta fue asesinado tan cruelmente.
Gokú alentó a su hijo, pero prácticamente lo obligó a subir a la plataforma para pelear contra Cell; así que lo que el niño necesitaba era el impulso de alguien como él, lo cual finalmente obtuvo de su amigo cyborg, para darnos uno de los momentos más grandes en todo Dragon Ball Z.
first HD images of "the original episode" between C-16 and Gohan, which will be proposed in Dragon Ball Z Kakarot. pic.twitter.com/Qfco46Au0V
— Sūpā Saiya-jin Roze (@Goku_Burakku_) August 23, 2019