Muestran un nuevo avance de ‘La Sirenita’
La Sirenita es uno de los clásicos más importantes de Disney por lo que los fans sabían que no pasaría mucho tiempo para que la compañía decidiera lanzar una versión live action de la misma para nuevas generaciones. Luego de mucha espera y toda una campaña de ataques contra Halle Bailey, The Little Mermaid está por estrenarse en cines y espera que el talento de la protagonista sea suficiente para calmar a los seguidores, callar a los haters y restaurar la emoción general del público por este tipo de películas. Un nuevo teaser nos muestra a Ariel cantando y varias escenas inéditas que nos dan una idea más precisa sobre cómo funcionará este esperado remake.
A diferencia de otras princesas clásicas que parecen seguir el cliché de las damiselas en peligro, Ariel se presentó como una joven algo rebelde que busca encontrarse a sí misma en un mundo que siempre le ha dicho qué hacer y las limitaciones que no debe intentar superar. Su obsesión por el mundo de la superficie toma un giro inesperado cuando salva al príncipe Eric luego de que su barco se hunde, pero él es una de tantas cosas que la protagonista quiere conocer. En su intento por romper las cadenas de su padre, la joven acude con Úrsula, una bruja de mar que le ofrece pies a cambio de su perfecta voz, lo que es suficiente para Ariel.
Además de las clásicas escenas de romance, la historia también era sobre cómo la rebeldía puede servir a un propósito personal y mayor, y que ciertos sacrificios valen la pena para aprender sobre uno mismo. Ariel realmente fue una influencia para varias infancias, por lo que un remake era algo muy esperado pero a la vez muy temido por los fans. Cuando se anunció que Disney ya estaba buscando a su elenco, el público comenzó a hacer sus apuestas, mismas que no se cumplieron en lo absoluto cuando se dio a conocer que Halle Bailey se había quedado con el rol.
Aunque la actriz y cantante sabía bien que su figura causaría mucha polémica, ella consideraba esta oportunidad un reto único y muy importante porque Ariel es su princesa favorita. Con una responsabilidad por hacer una justa representación a millones de niñas que lucen como ella, Bailey está decidida a superar el odio de unos cuantos para enfocarse en llevar un mensaje más actual y feminista a esas pequeñas que se acercarán a esta historia por primera vez. Un nuevo teaser nos revela un poco más de la voz de la intérprete, que promete ser insuperable:
Esta nueva versión de La Sirenita llegará a cines el próximo 26 de mayo luego de sufrir algunos retrasos por la pandemia y todo el proceso de post-producción. Por desgracia, la publicidad de la cinta se ha visto envuelta en controversias desde el comienzo, en algunos casos por el material como tal y en otros por aquellos que no pueden superar la raza de la actriz principal. Para los fans, existen algunos puntos que no causan mucha confianza, como el diseño de Flounder y Sebastian, así como los vestuarios que Ariel usa una vez que convive con Eric en tierra firme.
El que la actriz mencionara que la cinta no será solamente sobre el romance entre los protagonistas también es algo que muchos temen, pues creen que se perdería parte esencial de la trama, aunque los comentarios de Bailey parecen hacer referencia a que Ariel no se enfocará sólo en este aspecto de su vida. Finalmente, la decisión de Rob Marshall y Lin-Manuel Miranda de hacer nuevas canciones para la cinta también es un punto que no todos apoyan, aunque hace falta ver cómo funcionan dentro de la historia misma. Aunque este teaser no resuelve todas estas dudas, sí nos muestra varias escenas que demuestran que el remake se mantendrá bastante cercano a la obra original.
Esta versión live action tiene varios retos por superar. Por un lado, la compañía ha recibido muchas críticas por este tipo de producciones que el público comienza a considerar como “dinero fácil”, por lo que La Sirenita no sólo debe ser un éxito en taquilla, también debe emocionar a los fans y a nuevos espectadores para despejar el camino para nuevos remakes de este estilo. Por otro lado, en ningún momento Disney ha protegido a su actriz principal de los ataques racistas, pero aunque prometen boicotearla, Halle Bailey parece muy segura de su talento y del corte final, así que espera probar a muchos que sus prejuicios y primeras opiniones se pueden superar para disfrutar de una historia así de querida por las masas.