“Mufasa: El Rey León” sitúa a los leones protagonistas en tramas más complejas
El director Barry Jenkins cree que era importante revisitar el clásico de Disney “El Rey León” con la precuela “Mufasa: El Rey León” para que el público entienda que el león protagonista Mufasa nunca fue perfecto, y que el villano Scar no siempre fue malvado.
“Durante 30 años hemos vivido con esta idea de Mufasa como intachablemente magnífico y bueno, y Scar es la encarnación completa del mal”, dijo Jenkins a Reuters.
“En esta historia, conseguimos volver atrás y demostrar que nadie nace bueno o malo. Eres el resultado de todas estas elecciones diferentes que haces, buena crianza, mala crianza, naturaleza contra crianza”, añadió el director de “Moonlight”.
Jenkins consideró que era clave para la historia introducir una visión más compleja de los personajes clásicos.
La película, escrita por Jeff Nathanson, usa animación fotorrealista y sirve tanto de precuela de la original animada de 1994 “El Rey León” como de secuela al remake de 2019, que dirigió Jon Favreau.
La maldad del león Scar, uno de los villanos más odiados de Disney, ahora tiene una explicación gracias a ‘Mufasa: The Lion King’, una precuela de acción real que llega a la gran pantalla este viernes, casi tres décadas después de que el estudio presentara una de las muertes más trágicas de sus películas.
“Sabremos cómo se hizo la cicatriz y conoceremos algunos detalles más sobre la icónica hermandad” de Mufasa y Taka (Scar), cuenta en una entrevista con EFE Kelvin Harrison Jr., que interpreta al joven Taka en la cinta dirigida por Barry Jenkins.
“Mufasa” también llega cinco años después del estreno de acción real de ‘The Lion King’, que en 2019 acumuló más de 1,600 millones de dólares en taquilla internacional.
Narrada en la voz del sabio mandril Rafiki, interpretado por John Kani, la película sigue el camino que Mufasa (Aaron Pierre), el padre de Simba, tiene que emprender después de haber sido separado de sus padres en una catástrofe.
Mufasa se encuentra con Taka, el futuro heredero de su propia manada, que tiene prácticamente su edad y lo invita a formar parte de su familia pese a la negativa de su padre.
Ambos desarrollan un lazo de hermandad que será desafiado cuando colaboran para escapar de un enemigo peligroso y letal.
“Esta historia toca elementos de la película original y también visita nuevos temas y nuevas conversaciones”, dice Pierre sobre la película, famosa por tratar temas como el ciclo de la vida, la pérdida y la responsabilidad.
Pierre y Harrison Jr. pasaron casi tres años perfeccionando sus interpretaciones: “Aprendí tanto… A veces me avergonzaba a mí mismo y me caía de bruces, a veces tomaba malas decisiones, pero después volvía al estudio un año después y lo arreglaba. Fue una experiencia de aprendizaje realmente genial”, dice Harrison Jr., quien confiesa que se inspiró en Jeremy Irons, la voz de Scar en el filme original.
Pierre asegura que esa fue una de las ventajas de trabajar en una cinta de animación: “Tu comprensión del personaje y de la historia se va profundizando a medida que pasa el tiempo, así que tener esa oportunidad es un verdadero regalo en una situación como esta”, ahonda.
La película original tuvo una banda sonora compuesta por Hans Zimmer y canciones que se volvieron icónicas para Disney de Elton John y Tim Rice.
A Zimmer se sumaron en 2019 artistas como Lebo M o Pharrell Williams e intérpretes de la talla de Beyoncé, y en esta última entrega el compositor, actor y productor estadounidense de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda se unió a este selecto grupo con la composición de todas las canciones del filme.
“El guion fue espectacular, es uno de esos casos en los que casi todos los títulos de las canciones empezaron con el guion original, como ‘I Always Wanted a Brother’, había mucho en el que era mi responsabilidad convertirlo en música”, cuenta Miranda en entrevista con EFE.
El creador del musical ‘Hamilton’ y el dos veces nominado al Óscar por ‘Moana’ (‘Vaiana’ en España) y ‘Encanto’ asegura que le pidió a Jenkins que le dejara escribir una canción para el villano del filme, un león blanco llamado Kiros, a quien Mads Mikkelsen presta su voz.
“Yo me imaginaba la voz Mikkelsen encima de un dancehall de reggae, sé que son dos sabores súper raros, pero sabía que era una combinación interesante”, relata.
Miranda cree que el mensaje central de esta película está en el “uso del poder”, la valentía y la capacidad de ver los “tonos grises” y la complejidad de las personas y el mundo.
“Cuando nosotros éramos jóvenes y conocimos a Mufasa y a Scar, Mufasa era el bueno y Scar el malo y esto revuelve todo eso. Eso es algo que siempre estoy discutiendo con mis hijos, que no somos todos buenos, ni somos todos malos, que las decisiones lo son y creo que es importante sacar a los niños de este mundo binario, que es tan importante en el mundo hoy”, comenta.
La película incluye las voces de Aaron Pierre como Mufasa, el león que crece y se convierte en el rey y padre de Simba junto con Kelvin Harrison Jr. como Taka, que finalmente es conocido como el antagonista llamado Scar, un príncipe y hermano adoptivo de Mufasa.
La historia ocurre en las Tierras del Orgullo de Tanzania después de los eventos de la película “El Rey León” de 2019. La película sigue a Mufasa y Taka, que se hacen amigos y eventualmente hermanos adoptivos hasta que una serie de eventos devastadores amenazan su vínculo.
El reparto de voces también incluye a la ganadora de varios Grammy Beyonce Knowles-Carter, que retoma su papel de la película de 2019 como la compañera de Simba, Nala, y a la hija de la cantante de “Texas Hold ‘Em”, Blue Ivy, que debuta en el cine poniendo voz a la hija de Simba y Nala, la princesa Kiara.
Para Pierre era importante rendir homenaje al difunto James Earl Jones, uno de los actores más famosos de Hollywood y la voz original de Mufasa.
Para Pierre, Jones fue el faro que le guió y que calmó cualquier temor que haya tenido sobre el papel.
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