MY.GAMES reveló que aumentaron sus ingresos en el segundo trimestre de 2020

Los ingresos internacionales alcanzaron el 74%.
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La marca global de gaming, MY.GAMES, ha anunciado un crecimiento interanual de los ingresos del 46% en el segundo trimestre de 2020 a $ 152 millones. La compañía llegó a 700 millones de usuarios registrados a nivel mundial en el segundo trimestre, impulsada por la expansión internacional en curso. En general, los ingresos internacionales de MY.GAMES alcanzaron el 74%. Estados Unidos, Alemania y Japón son los mayores mercados internacionales.

El 67% de los ingresos de MY.GAMES provino de dispositivos móviles en el segundo trimestre, y los juegos móviles que generaron mayores ingresos en el mismo periodo fueron War Robots, Hustle Castle, Left to Survive, Love Sick: Interactive Stories y Zero City. El gasto en aplicaciones en los títulos de MY.GAMES creció un 39% durante el primer semestre, un porcentaje significativamente más alto que el promedio mundial de crecimiento 21.2% interanual.

MY.GAMES Store también ha introducido un nuevo sistema exclusivo de atribución de tráfico integrado, que ofrece a los desarrolladores una mejor comprensión de la segmentación del tráfico. Esto ha llevado a una nueva opción de reparto de ingresos, que da derecho a los desarrolladores al 90% de los ingresos sobre el tráfico que generan, con el tradicional 70% restante para el tráfico generado por la plataforma. MY.GAMES también lanzó un nuevo programa de publicación dirigido a desarrolladores de juegos hiper-casuales. El nuevo programa ofrece atractivas oportunidades comerciales, con desarrolladores que obtienen el 60% de las ganancias y un contrato con MY.GAMES por un valor de hasta $50,000.

MY.GAMES también continúa mejorando el desempeño internacional a través del desarrollo de su división de inversión, MGVC (anteriormente MRGV). Durante los últimos 3 años, MGVC ha recibido más de 1000 aplicaciones y ofertas de asociación, y ha cerrado con éxito 25 acuerdos. Actualmente hay más de 30 estudios asociados dentro de MGVC, ubicados en 14 ciudades de todo el mundo. Las recientes historias de éxito de Pixonic (War Robots, Dino Squad) y SWAG MASHA (Love Sick: Interactive Stories) son un reflejo de la capacidad de MY.GAMES para crear valor y éxito financiero para los estudios a través de consolidaciones.

“Hemos comenzado una expansión global continua con una participación en los ingresos internacionales que aumentó de 35% + a 70% + en los últimos cuatro años. Al reforzar sustancialmente nuestro desarrollo en PC, consola y dispositivos móviles, nos diversificamos por completo y continuamos con un crecimiento estable a nivel mundial en todas las plataformas, con un crecimiento adicional a raíz de la cuarentena causada por la COVID-19. Nuestro objetivo es estar entre los 25 más grandes del mundo bajo la marca MY.GAMES, en la que invertiremos continuamente”, comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

“A pesar de los desafíos del período de cuarentena, hemos lanzado con éxito tres nuevos juegos, además de integrar sin problemas a nuestro nuevo socio, el estudio BeIngame. Nuestra cartera diversa cada vez mayor abre la puerta a nuevas audiencias al tiempo que mitiga los riesgos de la industria de los videojuegos, que funciona en base a éxitos. Continuaremos cumpliendo nuestros objetivos de acuerdo con la cartera de productos para el resto de 2020 y 2021, con más de 15 nuevos juegos en desarrollo. Actualmente operamos más de 60 juegos en más de 190 países”, comentó Maguryan. “Aunque se espera que el comportamiento de los jugadores se estabilice y vuelva a la normalidad en la segunda mitad del año, seguimos enfocados en ofrecer el rendimiento financiero anual inicialmente previsto, que ha superado constantemente el crecimiento del mercado de juegos a pesar de COVID-19”.

Aspectos destacados de MY.GAMES en dispositivos móviles a nivel mundial

  • En el segundo trimestre, MY.GAMES lanzó dos nuevos juegos para móviles: Dino Squad y World Above: Cloud Harbour
  • Hustle Castle (lanzado en 2016 por Nord Studio) experimentó un aumento del 53,5% en las inscripciones en abril y ha logrado 64 millones en descargas. A razón de la COVID-19, el juego alcanzó otro récord de ingresos mensuales de ~ $ 10 millones, sin dejar de ser uno de los generadores del indicador financiero EBITDA más altos de la marca.
  • MY.GAMES tiene como objetivo aumentar su experiencia en el género de estrategia RPG al tiempo que expande Nord Studio, que también opera la Zero City recientemente consolidada (> 10 millones de descargas) y American Dad! Apocalypse Soon.
  • Left to Survive de Whalekit alcanzó 25 millones de descargas y estableció un récord de ingresos mensuales de $ 3 millones en junio.
  • Love Sick: Interactive Stories aumentó las instalaciones cinco veces más que en el segundo trimestre, con aproximadamente 19 millones de descargas desde su lanzamiento en febrero pasado.

Aspectos destacados de MY.GAMES en PC y consolasa nivel mundial

  • En el segundo trimestre, MY.GAMES lanzó un nuevo juego de consola, Warface: Breakout.
  • La audiencia de Warface en Switch alcanzó los 2,5 millones desde su lanzamiento el 18 de febrero.
  • Conqueror’s Blade (PC, lanzado en 2019), alcanzó 2,7 millones de jugadores en el segundo trimestre, con un rápido crecimiento en marzo (+ 85% intermensual) y abril (+ 64% intermensual).

“Si bien tenemos la esperanza de que la pandemia pronto estará bajo control, continuaremos monitoreando todos los desarrollos durante la COVID-19. En estos tiempos inciertos, nos esforzamos por mantenernos dinámicos, buscando nuevas oportunidades e iniciativas de inversión. Esperamos apoyar a nuestras comunidades y compartir nuestro éxito continuo con socios locales, desarrolladores y jugadores”, agregó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

A lo largo de 2020, MY.GAMES ha apoyado iniciativas COVID-19 para alentar a los jugadores a continuar con el distanciamiento social. En marzo, la compañía lanzó la campaña #PlayAtHomeStandUnited antes de unirse en abril a la campaña #PlayApartTogether, respaldada por la OMS. MY.GAMES también ha estado apoyando la salud mental de sus jugadores, realizando una encuesta sobre el bienestar de sus usuarios y ofreciendo espacio publicitario móvil gratuito a organizaciones benéficas en mayo.

Fuente: Comunicado de Prensa | Reporte de Inversionistas.

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