NBCUniversal quiere comprar Vudu y Fox
Fox está considerando comprar el servicio gratuito de streaming de video Tubi, según The Wall Street Journal. El diario también dijo que NBCUniversal está en “conversaciones avanzadas” para comprar el servicio de streaming Vudu, propiedad de Walmart.
Tubi es un servicio de streaming de video con anuncios que ofrece más de 20,000 películas y series de TV con más de 250 socios de contenido, incluyendo a Warner Bros. y Lionsgate. Este mismo mes el servicio reportó más de 25 millones de usuarios activos durante diciembre, con más de 163 millones de horas de video vistas y un incremento de 160 por ciento año sobre año en tiempo total de video consumido.
El acuerdo con Fox podría tener un valor de US$500 millones, según le dijeron fuentes familiarizadas con el asunto al WSJ.
Fox no respondió de inmediato a una solicitud de comentario y Tubi rechazó comentar al respecto.
Por otra parte, el año pasado se dijo que Walmart podría estar interesada en vender Vudu, un servicio que le permite a sus usuarios rentar o comprar películas o programas. Vudu se lanzó en 2016 como un servicio gratuito con anuncios.
Walmart, supuestamente, pagó unos US$100 millones cuando compró Vudu en 2010 y, según la empresa, el servicio está instalado en más de 100 millones de dispositivos en Estados Unidos. No está claro si NBCUniversal alcanzará un acuerdo para adquirir Vudu, según dijeron fuentes familiarizadas con el asunto al diario. Un representante de Walmart rechazó la oportunidad de comentar, pero dijo que la empresa “está en constantes conversaciones con sus socios”.
NBCUniversal, por su parte, lanzará el servicio de streaming Peacock en abril con tres modelos de acceso: Uno gratis; otro de US$5 al mes, y otro más de US$10 al mes. Vudu sería un complemento para que los usuarios de Peacock puedan rentar películas, apoyado también por Fandango, la empresa de venta de boletos de cine propiedad de NBCUniversal.