Netflix adquiere el estudio Spry Fox
Desde hace aproximadamente un año, Netflix ha demostrado claramente su plan: entrar lentamente al mercado del desarrollo de videojuegos. Hace unas horas, la compañía acaba de revelar la adquisición de un nuevo estudio, que será ahora su sexto.
Por medio de un comunicado de prensa, Netflix reveló que la adquisición de Spry Fox, un pequeño estudio ubicado en Seattle, Estados Unidos, que se dedica al desarrollo de juegos acogedores. El estudio ha hanado numerosos premios, gracias al sentimiento agradable, gratificante y relajante que ofrecen títulos suyos como Triple Town , Alphabear y Cozy Grove. Con esto, Netflix busca agregar variedad a su oferta de juegos.
En su propio comunicado de prensa, Spry Fox confirmó que sus juegos no desaparecerán de sus plataformas. Este cambio simplemente implica que, pensando en el futuro, los desarrolladores se van a poder enfocar más en el proceso creativo y mucho menos en el intento de obtener ganancias monetarias, pues ahora tienen seguridad económica. Auque por supuesto, podemos esperar que sus proyectos pasados y futuros llegarán seguramente al catálogo de Netflix.
“Cuando David y yo fundamos Spry Fox hace doce años, nuestro objetivo era crear un lugar donde las personas amables y creativas pudieran crear juegos hermosos y originales en un entorno de apoyo que brindara felicidad a las personas que los jugaban”, dijo Daniel Cook, co. -Fundador de Spry Fox. “Después de muchas conversaciones sinceras, todos estamos emocionados de unirnos a Netflix como un estudio de juegos interno y construir juegos increíbles juntos”.
Aquí puedes ver el tráiler de Cozy Grove, el título más reciente de Spry Fox, que está disponible para PC, Mac, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y hasta iOS: