Netflix apuesta por una mayor captación de clientes

Netflix supera sus objetivos de ganancias con 5 millones de nuevos clientes
0
138

Las acciones de Netflix subían un 5.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que el gigante del “streaming” superara las estimaciones de Wall Street en más de un millón de nuevos abonados y proyectara un mayor número de altas de clientes para el trimestre de diciembre.

Netflix anunció que había captado 5.1 millones de abonados nuevos a su servicio de “streaming” en el tercer trimestre y que su servicio con publicidad representaba más del 50% de las suscripciones en los países en los que está disponible.

“Netflix es lo único sin lo que la gente no puede vivir y sus últimos resultados son testimonio de su atractivo duradero”, dijo Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

La plataforma de “streaming” prevé que el número de clientes en el trimestre de diciembre —tradicionalmente un periodo fuerte por las fiestas— supere al del trimestre de septiembre. La segunda temporada de la serie coreana “El juego del calamar” se estrenará a finales de diciembre.

Las acciones de Walt Disney y Warner Bros Discovery subían ligeramente.

En palabras de Matt Britzman, analista de mercados de Hargreaves Lansdown, “sus competidores en el sector de los medios de comunicación tradicionales están perdiendo dinero a manos llenas, lo que significa que Netflix puede ampliar su ventaja en la creación de contenidos, mientras que los demás no pueden ni pensar en destinar más capital a sus proyectos”.

Los anuncios también serán una cuestión importante en 2025 y las subidas de precios que han comenzado en algunos mercados tienen el potencial de “exprimir más” a los abonados existentes, dijo.

Al menos ocho analistas elevaron sus objetivos de precios tras los resultados, con lo que el objetivo medio ascendía a 750 dólares desde los 706,38 dólares, según datos de LSEG.

Sin embargo, aunque la cifra de nuevos clientes superó las previsiones, se situaba por debajo de los 8.76 millones que Netflix captó el trimestre del año anterior.

La empresa ha estado tratando de desviar la atención de los inversores de las suscripciones a métricas como el crecimiento de los ingresos y los márgenes de beneficio a medida que el ritmo de crecimiento de suscriptores aminora.

En lo que va de año, las acciones de Netflix han subido un 41.2%, las de Disney un 6.9% y las de Warner Bros un 31%.

Los inversores esperaban que Netflix sumara 4 millones de abonados entre julio y septiembre, según las estimaciones de analistas recopiladas por LSEG. La nueva programación durante el período incluyó la serie de intriga “La pareja perfecta” y la comedia romántica “Nadie quiere esto”.

La ganancia diluida por acción se situó en 5.40 dólares, por encima de la previsión de consenso de 5.12 dólares. Los ingresos alcanzaron los 9,825 millones de dólares, algo más que el pronóstico de 9,769 millones de dólares.

Netflix ha tratado de desviar la atención de los inversores del número de abonados hacia otros parámetros, como el crecimiento de los ingresos y los márgenes de ganancias. La compañía dijo que su margen operativo alcanzó el 30% en el trimestre, frente al 22% del año anterior.

“Hemos cumplido nuestro plan de reacelerar nuestro negocio y estamos muy contentos de terminar el año con fuerza con un gran cuarto trimestre”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Netflix está trabajando para aumentar los ingresos de sus nuevos planes con publicidad, pero ha dicho que no espera que la publicidad se convierta en un motor principal de crecimiento hasta 2026.

En el trimestre de septiembre, el servicio de Netflix con publicidad representó más del 50% de las suscripciones en los países en los que estaba disponible. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Leave a reply